Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez igualó a Arturo Vidal: Los futbolistas chilenos con más goles en la Champions League

El tocopillano, viene de anotar en los últimos dos partidos de la Liga de Campeones, igualó a Arturo Vidal como el futbolista con más goles en la historia de la competición.

El legado de los futbolistas chilenos sigue presente en la Champions League y más de uno tiene la posibilidad de instalarse en los octavos de final de la competición durante esta temporada, como es el caso de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella.

Ambos vienen siendo protagonistas con sus respectivos equipos, principalmente el tocopillano, que anotó en los dos partidos ante el Sporting de Lisboa y encaminó la remontada del Olympique de Marsella en el Grupo D. Estos dos tantos, en Francia y Portugal, fueron los primeros del delantero nacional en la competición con la camiseta de los "Focenses", lo cual significó un nuevo récord a nivel personal.

Y es que con estos goles lo instalaron en el acotado listado de futbolistas que marcaron en la Champions League con equipos de cuatro países diferentes, tal como lo hicieron en su momento otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo.

Pero este no sería el único récord que conseguiría el tocopillano tras sus últimas anotaciones, ya que además igualó a Arturo Vidal como el futbolista nacional con más goles en el torneo de clubes más destacado del mundo. Ahora el "Niño Maravilla" tiene la posibilidad de seguir sumando y agrandar su leyenda como el chileno más goleador de la Liga de Campeones, desde la fase de grupos en adelante.

Los 5 chilenos con más goles en la historia de la Champions League

1. Alexis Sánchez: 15

En la cima también aparece Alexis Sánchez, quien llegó a los 15 goles tras marcar dos goles con el Olympique de Marsella en la Champions League. Eso sí, nueve de ellas las registró en el Arsenal, tres en el Barcelona y una en el Inter de Milán durante la temporada pasada. El tocopillano es el único jugador activo en la competición de la lista, por lo que podría seguir estirando su ventaja en cuanto al resto de futbolistas nacionales.

2. Arturo Vidal: 15 goles 

Arturo Vidal fue el primer futbolista nacional en llegar a los 15 goles en Champions League. Nueve de esas anotaciones fueron en la Juventus, donde era amo y señor del mediocampo. Por otro lado, cinco de ellos fueron con el Bayern Múnich y uno con el Inter de Milán, quedando con la deuda pendiente de haberlo hecho con el Barcelona.

3. Iván Zamorano: 5 goles

Iván Zamorano completa el podio. "Bam Bam" estuvo en grandes equipos del Viejo Continente y, cómo no, marcó en más de una ocasión en el torneo de clubes más destacados del mundo. En total fueron siete goles, cuatro con la camiseta del Real Madrid y el otro en su paso por el Inter de Milán.

4. Marcelo Salas: 5 goles 

Más atrás aparece Marcelo Salas, quien también destacó durante muchos años en Europa y se consolidó en varios equipos que disputaron la Champions League. Así, el "Matador" llegó a los cinco tantos en la historia de la competición, cuatro de ellos vistiendo la camiseta de la Lazio y otro con la de la Juventus.

5. David Pizarro: 3 goles

El acotado listado lo completa David Pizarro. El exfutbolista nacional llegó a los tres goles en la UEFA Champions League, dos de ellos en la Roma y uno en el Inter de Milán, una cifra considerable si se tiene en cuenta la posición en la que se desempeñaba el "Fantasista".

VIDEO| Hinchas del Flamengo se juntaron para apoyar a Vidal por el fallecimiento de su padre

  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados