Chilenos por el mundo

¿De Segunda a la Champions League? Un gigante de Italia pone sus ojos para fichar a Ben Brereton

De acuerdo a informes proveniente de la prensa italiana e inglesa, el delantero chileno, Ben Brereton es pretendido por el AC Milán.

Ben Brereton Díaz sigue siendo uno de los jugadores que más pretendientes suma en el fútbol europeo. Al comienzo de la actual temporada ya se había hablado de la posibilidad que clubes como Everton, Leeds United y Sevilla, entre otros, querían quedarse con el delantero nacional.

Finalmente, pese a un último intento al finalizar el mercado del Everton, la transferencia no se dio. Y aunque se habló que el delantero de la Selección Chilena pudiera bajar su rendimiento, ocurrió todo lo contrario y el goleador ha mantenido un ritmo endemoniado. Comenzó el año con siete goles en 14 compromisos del Championship, lo que ha permitido que los interesas sigan vigentes.

"The Toffees", el equipo de la Premier League dirigido por Frank Lampard, sigue atento a lo que pasa con el artillero y no se descarta que al finalizar la primera rueda, cuando Brereton quede libre, vuelva al ataque. Sin embargo, podría tener una brutal competencia.

El AC Milán observa a Ben Brereton: ¿Es una posibilidad real? 

Y es que informes provenientes, tanto de Italia como de Inglaterra, aseguran que el nuevo pretendiente de Ben Brereton es, nada menos que el actual campeón del fútbol italiano, el AC Milán. 

El sitio web Sport Cafe 24, indica que el club rossonero, está buscando fortalecer su plantilla, buscando delanteros. Y es así como una de las cartas sería el delantero chileno. En una lista donde también aparecen otros jugadores, sobre el actual goleador del Blackburn Rovers, el medio reporta que "Brereton Diaz tuvo un gran comienzo en el campeonato, anotando 7 goles en 13 carreras del Campeonato. De cara a rejuvenecer el ataque, este podría ser otro golpe muy interesante". 

De todas maneras, es el goleador al que menos opciones de fichar en el equipo de Stefano Pioli se le da: solo un 25%.

Por su parte, el columnista del sitio británico Football League World, Simmey Hannifin-Donaldson analizó la chance de que Brereton vaya a San Siro.

"Queda por ver si el fútbol de Milán y la Liga de Campeones es un paso demasiado lejos, pero como se mencionó anteriormente, si lo fichan en forma gratuita, ciertamente vale la pena apostar desde la perspectiva de Milán, incluso si solo lo incorporan como un jugador para complementar la plantilla", aseguró el comentarista.

Por ahora, una especulación que no deja de ilusionar al delantero, que de esta forma, tras el Mundial de Qatar podría, por fin, dar el gran salto de su carrera.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez que ayudó a cerrar la victoria del Marsella en Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados