Chilenos por el mundo

El extraño momento de Ángelo Henríquez en Polonia: Brilla y hace goles pero puede irse al descenso

El delantero formado en la Universidad de Chile está entre los mejores jugadores de la fecha más reciente en La Liga de Polonia. No obstante, el Miedz Legnica, es el colista absoluto en la tabla de posiciones.

Ángelo Henríquez vive un complicado presente con el Miedz Legnica en la Primera División de Polonia. El equipo de "Gohan", es colista de la competencia con sólo seis puntos en 13 partidos jugados, a una distancia de seis puntos del último equipo que estaría manteniendo la categoría, Pliast Gliwice.

Sin embargo, a pesar del mal momento de su club, Henríquez destaca en la liga polaca, ya que registra seis tantos en los 12 encuentros que participó. Su último tanto fue clave, ya que le permitió al Miedz igualar 1-1 de local ante el Cracovia y de paso, cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El rendimiento del jugador que fue convocado a la última fecha FIFA en la selección chilena, fue destacado por el sitio Interia Sport, que lo ubicó entre los 13 jugadores que destacaron en la jornada. "En el 52' mostró astucia en el área penal. Sorprendió a los defensores y al portero. Gracias a esto, Miedz ganó un punto valioso en la lucha por la permanencia", destacaron en el medio deportivo de Polonia.

El formado en Universidad de Chile se concentra en el partido que tendrá su equipo ante el Widzew Lodz de visita este viernes a las 15:30 horas, un encuentro complicado, ya que su rival se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 23 unidades.

Henríquez buscará seguir en buen rendimiento para ser considerado en La Roja de Eduardo Berizzo para los amistosos de noviembre frente a Polonia y Eslovaquia, los últimos del año para la selección que se prepara para las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.

VIDEO | Tremendo error de Mauro Zárate: Recortó para su propio arco, perdió el balón e hizo penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados