Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini lanzó desafiante mensaje al estilo defensivo de Diego Simeone tras derrota del Betis

El "Ingeniero" cuestionó el estilo de juego del Atlético de Madrid, equipo que venció al Betis por dos goles a uno.

Pese a dominar por largos pasajes del encuentro y aproximarse en reiteradas oportunidades al arco contrario, el Real Betis de Manuel Pellegrini cayó por un ajustado 2-1 en calidad de local ante un Atlético de Madrid que aprovechó las escasas llegadas que tuvo en el partido.

Esto último molestó de sobremanera al "Ingeniero", quien en conferencia de prensa deslizó una crítica al estilo excesivamente defensivo del cuadro "colchonero" comandado por el entrenador argentino Diego Simeone, que con este resultado alejó a los verdiblancos de la zona de Champions League.

"No puedo valorar un partido por un posible penalti (en el alargue). El partido ha dado para mucho más que para centrarse en la labor arbitral. En resumen, el equipo que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió. Ellos se pusieron 0-1 sin haber pateado al arco y, luego, llegó el segundo", afirmó el chileno.


En la misma línea, el entrenador dijo estar contento "porque ellos juegan a eso, a defender con siete u ocho jugadores y buscar el contragolpe, que casi no les concedimos. No llegaron hasta Rui Silva antes del 0-1. Quizás nos faltó más creatividad, pero, con 0-2, recortamos distancias y tuvimos una muy clara que se fue al larguero", aclaró.

La autocrítica de Pellegrini

Sobre los pecados que cometieron los "heliopolitanos" ante los madrileños, Pellegrini indicó que "no tuvimos tanta creatividad o quizás riesgo, intentarlo. Se abrió la puerta para ellos en balones parados, como ocurre muchas veces, ya que se deciden resultados así. Pero me voy muy satisfecho con el rendimiento y la personalidad del equipo", aseveró.

El próximo desafío para el elenco bético será este jueves, cuando visiten Bulgaria para medirse ante el Ludogorets, buscando al menos un empate que los clasifique a los octavos de final de la UEFA Europa League.

VIDEO | El Gol Oli´mpico de Griezmann al Betis de Manuel Pellegrini 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados