Chilenos por el mundo

Ya no es solo el "Pitbull": Gary Medel recibió nuevo apodo en Italia tras brillar en la Serie A con Bologna

El defensor de La Roja estuvo en el 2-0 de su equipo ante Lecce, partido en el que obtuvo un nuevo sobrenombre.

Gary Medel logró un importante cometido en la victoria 2-0 del Bologna sobre Lecce por la Serie A. El chileno fue de las piezas destacas del conjunto dirigido por Thiago Motta, lo que le valió un nuevo apodo en Italia y sumar un término al característico "Pitbull" del formado en Universidad Católica.

Medel fue titular todo el compromiso y se llevó los aplausos del prestigioso sitio La Gazzeta dello Sport. El medio italiano elogió la gran actuación del volante nacional, que estuvo impecable en el mediocampo para otorgarle tres puntos de oro al Bologna en la lucha por alejarse de la parte baja de la tabla.

"Implacable en ayudar y repartir. En el esquema va a ser el tercer central. Varios pases exitosos y duelos aéreos ganados", expresó el medio italiano ante la actuación de Medel, jugador que deja atrás una polémica tras un episodio de violencia en los entrenamientos del Bologna.

El nuevo apodo de Gary Medel

Luego de su incansable actuación, el medio le otorgó un complemento al sobrenombre con el que es reconocido Medel. Los italianos aludieron a una tradicional película de los años ochenta para aludir a la gran garra y capacidad anaeróbica del chileno ante Lecce, denominándolo como el "Pitbull Highlander".

El jugador de 35 años está teniendo una gran temporada en la Serie A. El campeón de Copa América con Chile ha disputado los 11 compromisos que lleva el Bologna en la competencia, transformándose en uno de los jugadores más importantes del plantel. Dicha escuadra marcha en la decimotercera posición con 10 puntos, a cinco de la zona de descenso.

Tras obtener su nuevo apodo, Medel se comienza a enfocar en lo que será su próximo compromiso en Italia: el partido ante Monza el próximo lunes 31 de octubre a las 16:45 horas en calidad de visitante.

VIDEO | Así fue el golazo olímpico de Antoine Griezmann que recibió el Betis de Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados