Chilenos por el mundo

"Qué portero": Prensa española se rindió ante Claudio Bravo tras su notable actuación en triunfo del Betis en Europa League

El arquero chileno fue la figura en la victoria de los "Verdiblancos" ante el Ludogorets, con lo cual se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Europea League y la clasificación a los octavos de final.

Claudio Bravo fue la gran figura del triunfo de Betis de Manuel Pellegrini ante Ludogorets, con lo cual aseguraron el liderato del Grupo C de la Europa League y la clasificación a los octavos de final. Las buenas atajadas del arquero chileno fueron claves para vencer por la cuenta mínima y acapararon todos los elogios de la prensa española.

El formado en Colo Colo apareció en momentos claves del partido y logró mantener el arco en cero, sobre todo cuando su equipo no lo pasaba bien ante los embates del elenco búlgaro, que tendrá que buscar el paso a la siguiente ronda ante la Roma de José Mourinho.

El Desmarque calificó con un ocho la actuación de Claudio Bravo por evitar una derrota frente al Ludogorets, debido a que los dirigidos por Manuel Pellegrini no tuvieron su mejor actuación, sin embargo, lograron imponerse con solitaria anotación de Nabil Fekir.

"Qué portero. Hizo lo que se le exige a un guardameta de su nivel: mantener vivo al Betis cuando más sufría. Tres intervenciones de mucho mérito para evitar un susto mayor", comentaron.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso un nueve al capitán de La Roja, la mejor nota entre sus compañeros, por sus notables intervenciones en el inicio del partido, cuando el Betis aún no lograr asentarse bien sobre la cancha del estadio Ludogorets Arena.

"Respondió aún en frío, en un comienzo exigente. En el 1' tuvo que lanzarse a los pies de Thiago en una transición rápida, en el 3' se lució con un paradón a Rick tras una carrera de Tekpetey y en el 6' volvió a estirarse con seguridad abajo para repeler un derechazo de Cauly. Mejor aún fue la mano de acero al zapatazo raso de Thiago en el 21'", expresaron.

En tanto, Diario de Sevilla indicó que "a su edad, aún se tira abajo con rapidez y los brazos bien recios. Dos buenas paradas así".

"Imposible criticar al "Ingeniero""

Por otro lado, Manuel Pellegrini también recibió elogios por la victoria en suelo búlgaro y por los cambios que realizó para cambiar el sentido del partido, de hecho, en el entretiempo envió a la cancha a Nabil Fekir y a los 56 minutos anotó el tanto del triunfo.

"Es imposible criticar al "Ingeniero", pues la rara vez que no acierta o no le sale bien el planteamiento inicial, lo soluciona desde el banquillo. Los tres cambios prematuros (Luiz Henrique a la media hora y Álex y Fekir tras el descanso) tuvieron mucha incidencia y cambiaron el partido tras una primera mitad infumable, con nula intensidad, escaso índice de acierto en la entrega y bajo ritmo de circulación", apuntaron.

El próximo partido del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será ante la Real Sociedad por la fecha 12 de La Liga, duelo que está programado para el domingo 30 de octubre a las 17:00 horas de Chile.

VIDEO | El "Gato" también cumplió su promesa: Juan Martín Lucero se decoloró el cabello tras la estrella 33 de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados