Chilenos por el mundo

¿Nuevos aires? Los chilenos en el extranjero que podrían cambiar de equipo en el receso mundialista

En América ya se terminan los torneos y en Europa se tomarán un receso por el Mundial de Qatar 2022, momento en que también se abrirán los libros de pases.

Se viene el Mundial de Qatar 2022 y los futbolistas chilenos repartidos por el mundo se preparan para definir sus futuros, ya que en medio de la cita planetaria comenzarán a moverse los mercados de fichajes, teniendo en cuenta que estarán cerradas las temporadas en América y en Europa se tomarán un receso.

Y hay varios representantes nacionales que podrían cambiar de destino en los próximos meses, algunos a otros equipos en el exterior y un par estaría viendo la opción de regresar al fútbol chileno.

En esa línea, hay una lista de ocho exponentes que están entre las opciones más probables para tomar nuevos rumbos, principalmente los que militan en México, Brasil, Argentina, España e Italia.

Los ocho chilenos que podrían cambiar de equipo en el receso mundialista:

1. Carlos Palacios

El primero en esta lista es el atacante Carlos Palacios, quien se encuentra en el Vasco Da Gama de la Serie B de Brasil, con contrato vigente hasta mediados de 2023, pero estaría siendo sondeado por Colo Colo para reforzar al campeón del fútbol chileno de cara a la próxima temporada.

2. Iván Morales

En México hay un delantero chileno que no lo ha pasado nada bien en su primer año en aquella latitud. Se trata de Iván Morales, ex Colo Colo, que fue comprado por el Cruz Azul a inicios de temporada. El "Tanquecito" solo pudo anotar un gol en 27 partidos disputados y en la "Máquina Cementera" buscarían enviarlo a préstamo.

3. Miiko Albornoz

El lateral chileno-sueco, Miiko Albornoz, es una de las figuras del Vejle BK de la Primera División de Dinamarca, equipo que es líder de aquella liga. Y el ex seleccionado nacional podría tener una revancha en Colo Colo, ya que sería una de las alternativas que manejan en el Estadio Monumental para reemplazar a Gabriel Suazo en caso que parta al fútbol europeo. Cabe recordar que Albornoz ya estuvo en el "Cacique" en la temporada 2021, donde jugó nueve partidos.

4. Tomás Alarcón

Otro que no la está pasando nada bien es el volante Tomás Alarcón. El formado en O'Higgins llegó en 2021 al Cádiz CF de La Liga de España, pero de a poco fue perdiendo presencia. En esta campaña solo ha disputado cuatro partidos de 12 posibles. Se rumorea que podría ser cedido, ya que tiene contrato vigente hasta mediados de 2025.

5. Pablo Galdames

Tampoco vive un buen presente el mediocampista Pablo Galdames en el Genoa de la Serie B de Italia. El canterano de Unión Española solo ha disputado tres partidos de 12 posibles esta temporada. Su contrato caduca en 2024, por lo que buscaría alguna alternativa para sumar minutos en otro equipo.

6. Joaquín Montecinos

Volviendo a México y con un presente más auspicioso está el delantero Joaquín Montecinos, quien milita en el Xolos de Tijuana y su buen rendimiento habría llamado la atención de algunos clubes grandes de la Liga MX, como lo son Tigres UANL y León, quienes ofertarían por el ex Audax Italiano.

7. Eugenio Mena

Uno que podría regresar al fútbol chileno después de nueve años en el exterior es el lateral Eugenio Mena, bicampeón de América con la Selección Chilena y que ha jugado en grandes equipos de Brasil y Argentina. Actualmente está en Racing de Avellaneda, pero tendría la posibilidad de volver al país a la Universidad Católica, club que iría en busca de sus servicios para el 2023.

8. Guillermo Soto

Cierra esta lista uno de los mejores laterales diestros de la liga argentina en esta temporada: Guillermo Soto. El ex Palestino sorprendió en su primer año al otro lado de la cordillera con sus actuaciones en Huracán, por lo que habría despertado el interés de los grandes clubes trasandinos.

La celebración de Arturo Vidal tras ganar la Copa Libertadores con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados