Chilenos por el mundo

Erick Pulgar podría dejar aún más rezagado a Arturo Vidal en el Flamengo el 2023

El ex Fiorentina de a poco gana terreno en la consideración de Dorival Júnior de cara a la próxima temporada 2023.

Erick Pulgar llegó como refuerzo a Flamengo a fines de junio. El mediocampista chileno de 28 años no encontró continuidad en sus primeros meses en el "Mengao", debido a la gran cantidad de competencia en su puesto con jugadores ya consolidados en el club.

Sin embargo, poco a poco el ex Fiorentina ganó terreno en la consideración del entrenador, Dorival Júnior. Incluso en el cierre del Brasileirao jugó dos partidos: ante Corinthians y frente a Juventude, situación que demuestra que ya empieza a tener más espacio.

En Lance destacan que el juego aguerrido del volante cumple con las expectativas de la hinchada: "Su postura combativa no tardó en llenar los ojos de la Nación", señalan en el medio brasileño.

En ese aspecto proyectan más acción para Pulgar la próxima temporada: "Con una postura consistente y ya en su mejor forma física, la tendencia es que el chileno tenga aún más oportunidades a lo largo de 2023. De la muestra que dejó esta temporada, hay un buen augurio para que los hinchas de Flamengo sueñen con un equipo fuerte en más de un frente".

La competencia del cuadro rojinegro en la zona media es bastante difícil con jugadores como Arturo Vidal -que sigue sin agarrar una camiseta de titular-, João Gomes y Thiago Maia en la consideración.

No obstante, el antofagastino se metió en esta lucha por una camiseta de titular y aparecen opciones para todos, ya que el gigante brasileño tendrá acción en Campeonato Carioca, Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Brasileirao y Copa de Brasil.

VIDEO | Desde el 2006 al 2022: Comercial reunió a las versiones de Lionel Messi en la previa al Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados