Chilenos por el mundo

Tiene tres interesados: Diego Valencia podría seguir su carrera en la Serie B de Italia

El formado en Universidad Católica no ha cumplido con las expectativas en el Salernitana, por lo que podría buscar nuevos rumbos.

Diego Valencia ha sido uno de los grandes proyectos nacidos en el último tiempo de la cantera de la UC. El jugador de 22 años, que fue contratado por el Salernitana de la Seria A, no ha rendido como se esperaba, por lo que su futuro podría estar fuera del conjunto Granate.

Con un vínculo que une a Diego Valencia con el Salernitana hasta junio del 2026, desde la institución italiana estarían planteándose la idea de prestar al jugador nacional con el objetivo que tomara más confianza y juegue una mayor cantidad de minutos. Según el medio partidario, Tuttosalernitana, habría interés de tres equipos de la Serie B de Italia y también de posibilidades en el exterior.

Si bien no se especifica qué clubes podrían estar tras los pasos de quien estuviera en la última nómina de Eduardo Berizzo, desde el Salernitana preferirían mantener al futbolista dentro del país. Eso sí, se deja en claro, que cualquier decisión que se tome sobre el futuro de Diego Valencia tendrá que pasar por el actual estratega del Salernitana, Davide Nicola, quien dentro de un mes tendría que definir su postura.

  • Deportes Iquique confirma a entrenador con paso por las Selecciones Nacionales como nuevo DT para el 2023

Los números de Diego Valencia en el Salernitana de Italia

Diego Valencia ha tenido muy poca participación en la actual temporada. Desde su llegada, sólo ha disputado siete encuentros, ninguno como titular, por lo que durante gran parte del año ha visto el rendimiento de su club desde la banca de suplentes, lo que lo ha llevado a recibir algunas críticas por su rendimiento.

Así, desde su club, y con la alternativa de una posible cesión, se buscará que Diego Valencia se siga adaptando al ritmo del fútbol europeo.

Video | El relato del histórico triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados