La Roja

Condenan a compañero de seleccionado de La Roja a 11 años de prisión por abuso sexual grupal

El jugador involucrado sufrió la pena más alta entre los acusado. El 2020 pagó una fianza tras estar detenido por el mismo caso.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 07:49

Walter Pérez, compañero de Guillermo Soto en Huracán de Argentina, fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de manera grupal a una joven de 18 años. El jugador de 24 años fue encontrado culpable junto a cinco individuos más, en lo ocurrido en diciembre del 2019 en Córdoba. 

El lateral fue el involucrado que sufrió la condena más alta, como uno de los dos autores de lo sucedido. Los otros hombres relacionados sufrieron penas de nueve y ocho años de prisión por ser coautores. 

Walter Pérez, compañero de Guillermo Soto, condenado por abuso sezual

Cabe destacar que el jugador que compartía camarín con el futbolista de La Roja y formado en Universidad Católica, fue detenido a la brevedad, al igual que los otros participantes. 

Walter Pérez jugó todo el campeonato pasado tras pagar una millonaria fianza

Entre diciembre del 2019 y septiembre del 2020 Walter Pérez estuvo detenido por el hecho, sin embargo, pagó una millonaria fianza de cerca de 11 millones de pesos chilenos, que le sirvió para volver al fútbol.

En la temporada 2022, el lateral izquierdo jugó 23 partidos y marcó un tanto. En su último juego del año, y quizás el último de su carrera en el profesionalismo, anotó un autogol en propia puerta ante Patronato.

VIDEO | Hinchas de Argentina y México llegaron a los golpes en Qatar 2022