Chilenos por el mundo

“Uno echa de menos”: Diego Valencia confiesa su difícil adaptación en Italia y pide tiempo para La Roja

El actual atacante de la Salernitana realizó un balance de sus primeros meses en Italia, su primera experiencia en el extranjero.

Diego Valencia dejó Universidad Católica para dar el salto europeo y llegar a la Serie A de Italia. El atacante oriundo de La Serena buscó impulsar su carrera y llegó a la primera línea del fútbol mundial, donde no ha tenido el mejor de los estrenos durante la primera parte de la temporada.

En conversación con LUN, el atacante reveló los factores que más afectaron en su llegada, y también realizó un balance del cuestionado ciclo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja

El delantero reveló cuáles son las principales diferencias entre Chile e Italia. "Allá es una liga linda, muy competitiva, donde los equipos son más bien tácticos y en los que cuesta hacer goles. No hay muchos espacios y privilegian la continuidad en el juego. No es como en Sudamérica, que hay más espacios y donde se interrumpe más el juego. Es difícil, pero estamos aprendiendo. El periodo de adaptación es importante", aseguró.

Además, aclaró que el aspecto más difícil en su proceso de adaptación fue: "el idioma más que nada. Al ser distinto no entendía lo que decía el entrenador. Ahora lo entiendo y lo hablo, eso ayuda para poder preguntar y entender las instrucciones es más fácil. Pero todo tiene un periodo de adaptación"

Su viaje al Viejo Continente lo hizo atravesar nuevamente por la difícil experiencia de dejar a su familia. "Uno echa de menos, pero esto es lo mismo que cuando me fui chico a la UC. Se echa de menos, pero es la única forma de poder conseguir algo importante y por eso estoy trabajando mucho", aseguró.

La esperanza de La Roja

Valencia ha sido protagonista en los primeros partidos del cuestionado ciclo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja. "Sabemos que es un proceso, creo que vamos mejorando, estamos trabajando bien con el profe Berizzo. Tenemos mucha confianza. En estos últimos partidos se reflejó lo que queremos en un campo de juego", advirtió.

Para finalizar, le pidió a los hinchas calma, ya que según su perspectiva, los resultados llegarán. "No se ganó y tenemos que seguir trabajando, sobre todo en lo que tiene relación a las ocasiones y a los goles. Eso hay que mejorar y para eso hay que trabajar. Pero estamos haciendo un buen trabajo. Sin duda que llegarán los triunfos, pero hay que tener tranquilidad" concluyó.

VIDEO | El Arturo Vidal qatarí que apoya a Ecuador en el Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados