Chilenos por el mundo

¿Le conviene quedarse? El plan que tiene el DT del Flamengo para Erick Pulgar el 2023

El mediocampista chileno de 28 años poco a poco gana espacio en la consideración del entrenador Dorival Júnior de cara a un 2023 aún más recargado para el "Mengao".

Erick Pulgar estuvo en el plantel de Flamengo que ganó la Copa Libertadores 2022, luego de derrotar por 1-0 al Athletico Paranaense en Guayaquil. El ex Fiorentina sumó 38 minutos en la máxima competición continental desde su llegada a fines de julio, mientras que en el Brasileirao en un principio quedó relegado como una de las últimas alternativas, pero poco a poco ganó terreno en la consideración del entrenador Dorival Júnior.

Según reporta el sitio Netfla, el plan del estratega de cara a 2023 es proyectar al mediocampista chileno formado en Deportes Antofagasta junto a Ayrton Lucas y Matheus França. El portal deportivo especializado en la actualidad del "Mengao" aseguró que las "expectativas son altas", con el futbolista nacional que suma sólo seis convocatorias en el Brasileirao.

Pulgar gana terreno como el mediocampista con vocación defensiva. El jugador nacional de 28 años llegó como reemplazo de William Arão, que partió al Fenerbahçe, y se estableció como una alternativa a Thiago Maia. Los otros medios compiten por los otros dos puestos en el once titular: João Gomes, Vidal, Diego, Everton Ribeiro y Victor Hugo forman parte de las alternativas.

De esta manera, se espera que las últimas tres jornadas del Campeonato de Primera División de Brasil sean claves para el futbolista de 1,87, quien poco a poco entra en los planes para una próxima temporada recargada del Fla. El equipo de Río de Janeiro tendrá participación en Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Brasileirao, Copa de Brasil y el Campeonato Carioca.

El desafío más próximo para Erick Pulgar

El volante chileno piensa en el compromiso de Flamengo ante el Curitiba de este domingo a las 16:00 por la fecha 35 del Brasileirao. El cuadro rojinegro marcha en el tercer puesto con 61 puntos, a 16 del primero Palmeiras y a tres de Internacional, en una lucha importante por el segundo puesto debido al premio económico de 42,7 millones de reales, algo así como 8,44 millones de dólares.

VIDEO | La mascota de la Real Sociedad se volvió loca y realizó la celebración "Siuuu" de Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados