Marsella

Con un participativo Alexis Sánchez: Olympique de Marsella venció al Lyon y cortó su mala racha en la Ligue 1

“Maravilla” fue el centrodelantero titular del equipo de Igor Tudor que derrotó por 1-0 al Olympique de Lyon en el Stade Vélodrome por la fecha 14 de la Primera División de Francia. 
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:42

Olympique de Marsella llegó en una mala racha al encuentro ante el Olympique Lyon en el Stade Vélodrome por la fecha 14 de la Ligue 1. Los dirigidos por Igor Tudor venían de caer 2-1 ante el Tottenham en casa por la Champions League, una derrota que los dejó eliminados de toda competición europea. 

En la Ligue 1 la situación también era complicada, ya que los marselleses llegaban con cuatro encuentros sin ganar: tres derrotas y un empate. En el escenario de la complicada caída ante los Spurs, debían reponerse ante el Lyon. Alexis Sánchez fue titular, nuevamente en función de centrodelantero.

El OM fue superior en el primer tiempo: la primera ocasión fue a los 12’ con un buen desborde por la izquierda de Nuno Tavares. El volante envió el balón con un pase bajo al centro del área para Alexis Sánchez. “Maravilla” cuando iba a definir con intención de marcar, fue anticipado por el defensor, Nicolás Tagliafico, que realizó un espectacular cierre. 

El tocopillano apareció nuevamente en el minuto 21' para conectar un centro desde el corner derecho por parte de Cengiz Under, sin embargo su remate con el pie derecho pasó por la red externa del primer palo del arquero, Anthony López

La insistencia del Marsella encontró resultados a los 42’. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo servido por Jordan Veretout, lo aprovechó el defensor, Samuel Gigot, que anticipó a la defensa rival y con un cabezazo en el área puso el 1-0.  Lyon respondió con un tiro libre de Maxence Caqueret a los 46’. El remate encontró bien ubicado al guardameta español, Pau López, que logró mantener su arco en cero en el primer lapso.

Samuel Gigot anotó el único tanto del Olympique de Marsella 

En el segundo tiempo, el autor del primer tanto, Gigot, chocó con Jordan Veretout. El golpe en la cabeza le impidió seguir en el partido, por lo que fue reemplazado por Sead Kolasinac a los 60. El guardameta López tuvo una gran reacción a los 62’, tras un remate cruzado de Karl Toko Ekambi. El golero con sus manos, logró rechazar el tiro cruzado del atacante del cuadro visitante. 

La recta final estuvo marcada por el ingreso de Payet, quien marcó una sociedad con AS70. El talentoso futbolista francés lanzó un centro preciso, pero el cabezazo del chileno no encontró arco. Finalmente el bicampeón de América fue reemplazado en el minuto 90 por Gerson Santos da Silva. 

En los últimos minutos, los dirigidos por Laurent Blanc buscaron el empate, pero no pudieron romper el cerrojo defensivo marsellés que volvió a las victorias tras cuatro jornadas.  Con este triunfo por 1-0, el OM subió al cuarto lugar con 27 puntos, quedó a uno del tercero, Rennes, a seis del segundo, Lens y 11 del líder, París Saint Germain.

Así fue el minuto a minuto de Olympique de Marsella ante el Olympique de Lyon por la Ligue 1