Fútbol Chileno

Aguas divididas: ¿Por quiénes votarán Colo Colo, la U y la UC en las Elecciones de la ANFP?

Los tres equipos más grandes del país tienen diferentes candidatos, y solo los "Cruzados" van por la continuidad de Pablo Milad en la testera de Quilín.

El Campeonato Nacional está a tan solo unos partidos de terminar y todo el movimiento se trasladará a la ANFP la próxima semana, ya que el martes hay elecciones de directorio, donde Pablo Milad espera seguir al mando de la testera en Quilín, aunque Fernando Aguad o Lorenzo Antillo esperan aguarle la fiesta y dar el batacazo.

Tres candidatos, un sillón y 33 clubes de Primera División y Primera B. Esos son los números grandes en el ente rector del fútbol chileno, números que se reducirán el 8 de noviembre a una reñida votación que, según se pronostica, se defina en segunda vuelta.

Y aunque los votos de Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica valgan lo mismo que todos los otros conjuntos de la máxima categoría (2), siempre es atractivo saber por quiénes votan los elencos más grandes del país. Aquí en En Cancha te contamos el panorama.

Colo Colo va por el cambio

En una estrecha reunión de directorio en Blanco y Negro, se decidió que Colo Colo apoyará la candidatura de Fernando Aguad, pese a que el bloque de Aníbal Mosa se inclinaba por la continuidad de Milad.

Alfredo Stöhwing, actual presidente de los albos, ya ha sostenido reuniones con exmandamás de Palestino, y aunque en la oposición siguen siendo cercanos a Milad, el voto ya está comprometido.

La U está firme con la lista de Cecilia Pérez

Lorenzo Antillo, expresidente de Audax Italiano, tiene entre su lista a Cecilia Pérez, directora de Azul Azul. Por lo mismo, en el "Romántico Viajero" el voto es claro.

Antillo basa su candidatura en darle la oportunidad de tomar decisiones importantes en nuestro fútbol a una mujer, la única en todas las listas que se presentan. Hoy, de acuerdo a los pronósticos previos, se espera que esta lista sea la que se enfrente a la de Milad en un balotaje.

La UC apoya la continuidad

En la Universidad Católica no se andan con rodeos, y lejos de esconder su voto para las siguientes elecciones, lo salieron a transparentar sin tapujos: Pablo Milad.

Si bien Juan Tagle, mandamás de Cruzados, señaló que esta administración debe mejorar muchas cosas, comunicó también que el directorio de "La Franja" decidió darle otra oportunidad para concretar todo aquello que se prometió en primera instancia.

VIDEO | Volvió a sonreír: Gareth Bale anota en el último segundo en la final de la MLS y se queda con el título

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados