Primera B

"Contra Cobreloa es el partido que más se siente la localía en la Primera B"

La temporada regular de la Primera B terminó con el título de Magallanes, que regresará a la Primera División tras 36 años. La "Academia" se impuso en una lucha intensa a Cobreloa que, ahora, espera por el ganador de la Liguilla.

Un apasionante final tuvo la Primera B con la conquista del título de Magallanes, en una lucha palmo a palmo con Cobreloa hasta la última jornada. Una rivalidad que se acrecentó en el año, con partidos definitivos e, incluso, cruce de cuartos de final de Copa Chile, con avance de la "Academia" en lanzamientos de penal.

"El partido por Copa Chile ante Cobreloa es donde más sentí la localía del rival, en Calama. Había mucha gente, también motivados por la rivalidad que se generó en este campeonato. Además, la sirena es desagradable en todo momento", expresó Tomás Aránguiz en conversación exclusiva con After En Cancha.

Tomás Aránguiz profundizó sobre la rivalidad que se generó con Cobreloa este 2023."Mantuvimos la rivalidad durante todo el año. Ellos nos exigieron estar en nuestro máximo nivel todo el tiempo. Finalmente, logramos el objetivo grupal. Mantuvimos un equilibrio en los momentos buenos y malos, y eso trajo frutos", afirmó el mediocampista de 25 años sobre la lucha por el títulos contra el equipo dirigido por Emiliano Astorga.

El volante recordó también las polémicas declaraciones de David Escalante, quien expresó que iban a derrotar a Magallanes en Copa Chile y los superarían en la lucha por el título. "Las vimos en vivo y quedamos picados, la verdad, pero no quisimos desenfocarnos.  Sus declaraciones servirán como lección de vida", dijo.

¿Es Cobreloa el gran favorito para lograr el segundo cupo del ascenso?

Unión San Felipe, Puerto Montt, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción definirán al ganador de la Liguilla, rival que enfrentará a Cobreloa por el segundo cupo de ascenso a la Primera División ¿Es favorito el cuadro "Loíno?

"Los equipos en la Liguilla tienen los mismos merecimientos, serán partidos de "vida o muerte" y puede ganar cualquiera. Me gustaría que Cobreloa lograra el ascenso. Tengo un gran amigo como Bastián San Juan ahí, por eso me inclino por ese equipo en la lucha por el ascenso", sentenció Aránguiz.

VIDEO | After En Cancha | Tomás Aránguiz: "Contra Cobreloa es el partido que más se siente la localía en la Primera B"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados