U. De Chile

Gustavo Lorenzetti prepara el retiro mientras sufre por la U: "Ojalá que el club se recupere, se ordene y pueda salir adelante"

El multicampeón con la U se refirió al crítico momento que pasan los azules y confesó que está viendo un psicólogo para preparar su retiro del fútbol.

Gustavo Lorenzetti dejó una huella en Universidad de Chile. El mediocampista ofensivo jugó nueve temporadas vistiendo de azul y ganó ocho títulos, uno de ellos la histórica Copa Sudamericana de 2011. Por eso, es que el volante es palabra autorizada para hablar de los laicos.

Consultado sobre su salida de la U, el argentino nacionalizado chileno sostuvo en Las Últimas Noticias que "lo que yo necesitaba era tranquilidad. Primero, por lo que genera el club en el día a día. Es muy intenso lo que se vive en la institución. Necesitaba bajar un cambio".

"Lógico que uno siempre quiere que le vaya bien a la U. Le tengo un cariño enorme y por su gente. La gente siempre fue extremadamente cariñosa conmigo, entonces no quiero que esa gente sufra. Ojalá que el club se recupere, se ordene y pueda salir adelante", añadió.

Lorenzetti prepara el retiro con un psicólogo y descarta ser DT

A sus 37 años de edad, Gustavo Lorenzetti prepara el retiro, que aún no define, visitando a un sicólogo. "Me siento preparado para retirarme o para seguir. Lo vengo pensando y analizando desde el año pasado. Me he preparado asistiendo al psicólogo para mi retiro del fútbol. En una etapa en la U fui al sicólogo y sentí la necesidad de hacerlo ahora", esbozó.

Finalmente, y en cuanto a su futuro después de dejar el fútbol, descartó de plano ser director técnico. "No lo tengo muy claro, pero sí tengo claro que no seré entrenador. Siento que es prácticamente la misma vida de un jugador y peor todavía, porque hoy los proyectos no existen. Los resultados mandan. Quizás vea algo como una gerencia o scouting", cerró.

El volante dejó el cuadro universitario tras el término de la temporada 2018, para jugar un año en Nacional de Montevideo. Posterior a su estadía en Uruguay, el "Duende" volvió a Chile a defender la camiseta de Deportes Iquique, donde en tres temporadas jugó 60 partidos, marcando un gol y asistiendo en tres oportunidades.

VIDEO | El golazo de atrás de mitad de cancha del alemán Lucas Podolski

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados