Chilenos por el mundo

El Flamengo de Arturo Vidal va con todo: jugador del Marsella de Alexis Sánchez fichó en el "Mengao"

Gerson, quien partió del "Mengao" en 2021, no se adaptó de buena forma al fútbol francés y volverá al gigante brasileño.

Flamengo ya piensa en el 2023 tras lograr la Copa Libertadores y la Copa Brasil está temporada, aunque sin cumplir las expectativas en el Brasileirao. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ya piensa en los fichajes para el próximo año, y ahora concretó un nuevo golpe en su plantel de estrellas.

Y es que Gerson, mediocampista de Olympique de Marsella y que ya tuvo un paso por el "Fla" previo a partir al fútbol francés, a expresa petición de Jorge Sampaoli, retornó al "Mengao".

Gerson se convirtió en un jugador relevante para Olympique de Marsella junto a Jorge Sampaoli, disputando 35 partidos en Ligue 1, anotando 9 goles y logrando cuatro asistencias. Una realidad vivía en la actualidad con Igor Tudor, porque ha sido relegado desde la llegada del ahora DT de Alexis Sánchez.

En la presente temporada, Gerson ha disputado diez partidos, seis como titular, anotando un gol. No disputa un partido de titular desde el 8 de octubre. Incluso, en el último partido ante Mónaco en la Ligue 1 ingresó en el final del partido por Alexis Sánchez, en reflejo del momento que vive en Francia.

Los factores que llevaron a Gerson al Flamengo

Uno de los principales motivos que llevaron al "Fla" a Gerson es que son dueños del 20% del mediocampista. Fue parte de la negociación con el cuadro francés, que pagó 25 millones de euros por el 80% del traspaso.

En Francia, La Provence aseguró que el cuadro francés no alcanzó a pagar la totalidad del traspaso del jugador, por lo que llegar a un acuerdo para su retorno no fue tan complejo.

VIDEO| ¡Increíble! El momento exacto que hincha grabó cómo entró el balón a su ventana tras remate de Fede Valverde 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados