Chilenos por el mundo

Joya del Flamengo de Arturo Vidal es alternativa: Bayer Leverkusen busca sucesor de Charles Aránguiz en Sudamérica

En el equipo alemán buscan jugadores en el puesto del histórico volante chileno que termina contrato a fin de la temporada 2022/2023.

Charles Aránguiz no vive su mejor temporada en el Bayer Leverkusen. El mediocampista chileno de 33 años no pudo jugar en los últimos siete partidos oficiales por una lesión de pantorrillas y una nueva afección podría ahora dejarlo fuera de acción para los duelos preparatorios, aunque es posible que esté en condiciones para el 22 de enero ante el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga.

Según reporta el medio deportivo Kicker de Alemania, en el equipo de las aspirinas ya piensan en futbolistas de recambio en la posición que ocupa el histórico volante de la Selección Chilena.

En el club alemán buscan a dos jugadores jóvenes que son figuras en Sudamérica. El primer nombre es Joao Gomes, mediocampista brasileño de 21 años con gran continuidad en el Flamengo de Arturo Vidal que levantó la Copa Libertadores en la presente temporada.

La otra opción que sondean para incorporar es Alan Varela, volante central argentino también de 21 años que milita en Boca Juniors, elenco que recientemente se consagró campeón del fútbol argentino.

Charles Aránguiz deberá definir su futuro en medio de la búsqueda del Bayer Leverkusen

De acuerdo al reporte del medio, Neunzigplus, en caso de acelerar por nuevos nombres jóvenes en los puestos del mediocampo, se podría acercar la salida de Aránguiz de la institución, en la cual es uno de los referentes del equipo.

El oriundo de Puente Alto tiene contrato hasta fin de temporada, donde deberá analizar si el futuro de su exitosa carrera sigue en Leverkusen, en otro club de Europa o cambia de destino. En ese sentido, asoma una vuelta a Sudamérica, continente donde tuvo una destacada trayectoria en la Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre.

Tremendo cabezazo: El gran gol de Alexis Sánchez ante Sassuolo en amistoso del Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados