Chilenos por el mundo

Gary Medel es un "chico malo": El "Pitbull" integra rudo ránking elaborado por Sky Sports

El experimentado defensa chileno entró en la lista de los 26 jugadores que más tarjetas les mostraron este 2022.

En Italia están haciendo las evaluaciones finales del año calendario tras el receso de la temporada 2022-2023 por el Mundial de Qatar y uno de los medios más importantes de Europa metió a Gary Medel en una lista que reúne a los jugadores con más tarjetas de la Serie A.

Se trata de la cadena Sky Sports, que creó un sistema para calificar a los futbolistas más agresivos de la liga italiana, o los "más malos" como la titularon.

Son 26 los jugadores seleccionados, donde el experimentado defensa chileno que milita en el Bologna comparte el puesto 15 con 9,5 puntos, que se deben a ocho amonestaciones y una doble tarjeta amarilla, aunque no registra tarjetas rojas directas.

El sistema de calificación se traduce en 1 punto por cada tarjeta amarilla, 1,5 puntos la doble amonestación y expulsión, y 3 puntos la tarjeta roja directa.

Mientras que el líder de este ranking resultó ser el defensa Federico Ceccherini del Hellas Verona, con 14,5 puntos, detallados en 10 amonestaciones, un doble tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa.

Cabe recordar que el "Pitbull" Medel, a sus 35 años, es uno de los referentes del Bologna, donde esta temporada lleva 16 partidos disputados entre Serie A y Copa Italia, de los cuales 15 han sido como titular.

VIDEO | ¡Sacó aplausos! Ben Brereton fue el alma de la decoración navideña en Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados