Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz anticiparía su adiós en Bayer Leverkusen y se acerca a Sao Paulo

El mediocampista chileno de 33 años busca cerrar su etapa en el Bayer Leverkusen, para volver al fútbol de Sudamérica. La figura de la Selección Chilena maneja tres ofertas desde Brasil, la mejor hasta el momento es la de Sao Paulo.

Charles Aránguiz finaliza contrato a fin de temporada con el Bayer Leverkusen. Todo indica que su trayectoria en Europa está cerca de llegar a su fin. Sudamérica aparece como destino y el potente fútbol brasileño vuelve a ser una opción para el mediocampista de 33 años que se coronó bicampeón de América con la Selección Chilena.

Según informa El Mercurio, la intención del futbolista es comenzar en un nuevo club a inicios de este 2023 que se avecina. El oriundo de Puente Alto ya puede negociar como jugador libre, debido a que su contrato con el cuadro de la Bundesliga finaliza en el mes de junio.

Desde Brasil ya llegaron algunas ofertas. Los interesados son Sao Paulo, Corinthians y Gremio, este último equipo está muy cerca de fichar a Luis Suárez.

El chileno ya tuvo un paso por Brasil en el Inter de Porto Alegre entre 2014 y 2015. Con la camiseta del Colorado levantó dos veces el Campeonato Gaúcho y luego partió al Bayer Leverkusen, único club en el que se desempeñó en el Viejo Continente.

Sao Paulo apura para fichar a Charles Aránguiz

El círculo más cercano de Aránguiz asegura que la propuesta más interesante es la del Tricolor Paulista: "Deportiva y económicamente es la mejor oferta; la que le ofrece mayor estabilidad", señalan al matutino.

En el escenario de concretarse su regreso a Sudamérica en enero, podría jugar Copa Sudaméricana si ficha por el club que hasta ahora realizó la mejor oferta, Sao Paulo o Copa Libertadores si opta por Corinthians.

VIDEO | Fanáticos: La emotiva arenga que 20 mil hinchas del Betis le dieron al equipo durante entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados