Real Betis

Se le acaba el tiempo: la crucial decisión que debe tomar Claudio Bravo en el Real Betis

El portero chileno termina contrato con el Betis en junio del 2023 y la idea del Betis por bajar el salario de la plantilla lo podría perjudicar.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:22

Desde que llegó en la segunda mitad del 2020 Claudio Bravo ha sido protagonista en la portería del Betis. Aunque una lesión lo alejó de la titularidad en el último tiempo, con Manuel Pellegrini ha tenido un nivel superlativo, hecho que lo hace sentir muy cómodo en el cuadro sevillano. 

Pese a esto, llegarán momentos de definiciones para el capitán de La Roja. En junio del 2023 acaba su contrato con los "Verdiblancos" y, por ahora, su futuro es incierto, ya que no está claro que el club le ofrezca extender otra vez su vínculo por una temporada más. 

Es más, el arquero íntegra el grupo de los jugadores más veteranos del Betis que culminan su contrato, acompañado por Joaquín (41), Andrés Guardado (36) y Víctor Ruiz (33). Este factor podría ser desfavorable para las aspiraciones de Bravo, debido a que en España hablan de una renovación en la plantilla la siguiente campaña. 

Claudio Bravo tendrá que definir su futuro 

Claudio Bravo mira el plan del Betis para el 2023 

Según indicó Mundo Deportivo, la directiva de la institución quiere bajar el promedio de edad del primer equipo, además de imponer una rebaja en el monto total de los sueldos. Aunque no está confirmado, ese plan complicaría la estadía del chileno que, quiéralo o no, debe tomar una decisión pronto: se queda o se va.

Así las cosas, Claudio Bravo vivirá momentos claves para su carrera, debido a que si no continúa en Betis en el verano europeo del 2023, tendrá que buscar un nuevo destino. Aunque la ilusión de los hinchas de Colo Colo es que regrese a Macul, esa chance no se ve tan cercana.

"Espero seguir disfrutándolo y cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel ya veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar", mencionó hace unos días el propio guardametas de 39 años. 

VIDEO | El árbitro paró la pelea: Tyson Fury conservó el título peso pesado tras vencer por paliza a Dereck Chisora