Brasileirao

Con Philippe Coutinho a la cabeza: Las otras figuras internacionales que llegarían con Gabriel Suazo al fútbol brasileño en este mercado de fichajes

El mercado de fichajes en Brasil ya inició sus primeros movimientos, en lo que se espera sea un intenso período de contrataciones. Atlético Mineiro de Eduardo Vargas ya logró la primera contratación europea, Paulinho.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:17

La temporada de 2022 finalizó en Brasil, con el título de Palmeiras en el Brasileirao y de Flamengo de Arturo Vidal, y Erick Pulgar en la Copa Libertadores. Los equipos están de vacaciones, pero ya comienza a mover el mercado de pases en el país sudamericano, incluso con rumores de jugadores chilenos.

El primer gran movimiento del mercado de fichajes brasileño es la contratación de Paulinho por Atlético Mineiro. El "Galo", con su nuevo técnico Eduardo Coudet, logró el fichaje del delantero de Bayer Leverkusen, figura del título olímpico de Brasil en Tokio 2020.

El mercado de Brasil es el más poderoso económicamente hablando de Sudamérica, por esto, se esperan grandes movimientos para el 2023. Incluso, con protagonismo de jugadores chilenos, ya que varios equipos del Brasileirao siguen de cerca a Gabriel Suazo, quien termina su contrato con Colo Colo.

Siete grandes fichajes que podría tener el Brasileirao 2023

1- Gabriel Suazo

El lateral zurdo de Colo Colo finalizó su vinculo contractual el 31 de diciembre y puede fichar como agente libre. Son varios los equipos brasileños que han preguntado su situación, pero el equipo que toma ventaja por el seleccionado chileno es Fluminense.

Gabriel Suazo finaliza su contrato con Colo Colo

2- Philippe Coutinho

El Vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, prometió un fichaje bombástico para el 2023 y uno de los nombres que interesa es Coutinho, mediocampista de Aston Villa, según información de "Coluna do Fla". El ex Barcelona no fue considerado para ir a Qatar 2022 tras un irregular rendimiento en la Premier League.

Coutinho no fue considerado por Tite para Qatar 2022

3- Lucas Moura

Otro nombre bombástico que está en órbita de Flamengo, según información del periodista Ekrem Konur. Con un rol secundario en Tottenham, el delantero buscaría salir en el próximo mercado de fichajes y una propuesta sería del "Mengao". También lo busca Sevilla de Jorge Sampaoli.

Lucas Moura suma seis temporadas consecutivas en Tottenham

4- Pedrinho

Sao Paulo se encamina a su primer gran fichaje para el 2023, el delantero Pedrinho, quien llegaría cedido por una temporada desde Lokomotiv Moscú con una opción de compra. Ya tuvo pasos en su país en América Mineiro, Athletico Mineiro y Bragantino, entre otros.

Pedrinho sería el primer fichaje de Sao Paulo para el 2023

5- Lucas Romero

El mediocampista argentino sería una de las grandes ventas de Independiente de Avellaneda, que vive su propia crisis económica. Y son dos clubes de Brasil que se disputan su fichaje: Cruzeiro e Internacional. El equipo de Ronaldo ya realizó una oferta formal para sumar al jugador de 26 años.

Lucas Romero jugaría en el Brasileirao en 2023

6- Gerson

Puede ser uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes en Brasil. El mediocampista de Marsella quiere volver a Flamengo y ya hay negociaciones avanzadas. El "Mengao" podría pagar 13 millones de dólares para concretar el retorno de una de sus grandes figuras.

Gerson quiere volver a jugar en Flamengo en 2023

7- Agustín Rossi

El arquero de Boca Juniors termina contrato en junio de 2023 y Flamengo ya hizo una propuesta contractual para fichar al arquero, una de las grandes figuras del fútbol argentino. Uno de los refuerzos del "Mengao" para luchar por el Mundial de Clubes.

Agustín Rossi fue figura en el último título nacional conseguido por Boca Juniors

VIDEO| Periodista argentina entrevistó a Claudio Borghi en Qatar 2022 y nunca supo quién era