Ligue 1

La estrella del Flamengo de Arturo Vidal que podría ser compañero de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

El mercado de fichajes de europea continúa sus movimientos y el equipo de Alexis Sánchez busca mejorar su plantilla para elevar su rendimiento deportivo, mostrándose interesado en la contratación del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:45

Olympique de Marsella busca un volante creativo para su plantilla ante la inminente salida de Gerson del club. El equipo donde milita Alexis Sánchez necesita mejorar su rendimiento tras quedar eliminado de la Champions League y quedar a 11 puntos de PSG previo al parón mundialista en Ligue 1.

Según "Peuple olympien", uno de los jugadores que interesa a Marsella es el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien disputó el Mundial Qatar 2022 con su selección, siendo clave en el triunfo 2-0 ante Ghana anotando dos goles. Pese a esto, los charrúas quedaron eliminados de la competencia y ahora los elementos del plantel están de vacaciones.

 Giorgian De Arrascaeta se convirtió en determinante en Uruguay, uno de los jugadores más pedidos por los hinchas y que generó más critica en Diego Alonso. Además, es un jugador clave para el Flamengo, donde juega con Arturo Vidal y Erick Pulgar, siendo pieza fundamental en el título de la Copa Libertadores.

"Suficiente para sacar una sonrisa a un Alexis Sánchez al que a veces le faltan soluciones", apunta el mencionado medio, quien realza la posibilidad de la llegada del mediocampista uruguayo, que permitiría una mayor creatividad ofensiva del Marsella y, con ello, una mejor compañía para el seleccionado chileno.

De Arrascaeta anotó dos goles en Qatar 2022

Un intercambio: La fórmula que permitiría la llegada de De Arrascaeta a Marsella

El mediocampista creativo uruguayo es el jugador que busca Marsella para la segunda mitad de temporada. Con un valor de 19 millones de euros por Transfermarkt y seguramente una tasación más alta por parte de Flamengo después de su actuación en Qatar 2022, el equipo francés necesita encontrar fórmulas para aliviar el costo del fichaje.

Un intercambio de jugadores sería una posibilidad concreta para fichar a De Arrascaeta, ya que Gerson, jugador brasileño de Marsella, quiere regresar a Flamengo, en donde vivió sus mejores campañas. En Brasil, la posibilidad es real y el "Mengao" podría pagar 13,5 millones de dólares para el regreso de uno de sus mejores jugadores en los últimos años.

El posible intercambio de Gerson por De Arrascaeta podría permitir el arribo del uruguayo al equipo más popular de Francia, y así encontrar una pieza clave en la segunda parte de la temporada.

VIDEO| Periodista argentina entrevistó a Claudio Borghi en Qatar 2022 y nunca supo quién era