U. Católica

A un paso de ganar el Mundial Qatar 2022: la vieja historia de Lionel Scaloni con la UC

El actual entrenador de la Selección Argentina primero quiso ser jugador "cruzado", y con su carrera de adiestrador ya consumada desea volver un día a dar instrucciones en la precordillera.

La Universidad Católica ya está viviendo la pretemporada de la mano de Ariel Holan, entrenador que, al igual que los jugadores, de seguro está muy atento al Mundial Qatar 2022.

Allí en el lejano Medio Oriente -al menos para nosotros-, la Argentina de Lionel Scaloni da que hablar: está instalada en la final y si derrota a Francia será el nuevo monarca mundial.

Lo que pocos saben es que el arquitecto del actual equipo de Lionel Messi siente un gran afecto por la UC. De hecho, primero quiso jugar allí en San Carlos de Apoquindo y, por supuesto, más tarde quiso ser su entrenador.

"Cuando tenía 14 años -contó en una entrevista de hace tres años a La Tercera-, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. (Fernando) Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura".

"Me gustaría dirigir a la UC"

Luego añadió: "Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell's y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica".

Por ahora en la cabeza de Scaloni solo está en ganar el Mundial Qatar 2022, aunque la vida puede ponerlo algún día al borde de la cancha para repartir instrucciones en los "Cruzados". ¿Por qué no?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados