Chilenos por el mundo

Stilitano hace sufrir a Colo Colo: Leandro Benegas renueva con Independiente y no volverá a Chile

El delantero nacionalizado chileno permanecerá un año más en Avellaneda y dejó sin opciones a Gustavo Quinteros, que sigue buscando una alternativa a Juan Martín Lucero.

Leandro Benegas sorprendió cuando partió rumbo a Independiente de Avellaneda. El delantero con pasos por Unión La Calera y Universidad de Chile, entre otros, dejó suelo nacional para llegar a uno de los clubes más grandes de Argentina tras una temporada regular en Curicó Unido.

Su llegada impresionó, y pese a que con el tiempo se fue diluyendo su aporte, con el correr de la temporada se mantuvo como titular del equipo de Avellaneda. Su rendimiento llamó la atención de diferentes equipos, entre ellos Colo Colo, equipo que busca desesperadamente una alternativa a Juan Martín Lucero. 

La continuidad de Benegas no estaba confirmada hasta hoy, ya que Independiente decidió ejecutar la opción que poseía sobre el contrato de jugador que le permite renovar automáticamente su vínculo con el "Rojo". El acuerdo fue hecho justo a tiempo, ya que tenían plazo hasta el sábado 10 para ejercer dicha cláusula.

La jugada de Stillitano para quitarle a Benegas a Colo Colo

La aprobación de Leandro Stillitano habría sido clave para amarrar la continuidad del jugador. El exayudante de Gustavo Quinteros no cuenta con una plantilla amplia debido al importante éxodo que han sufrido los trasandinos, por lo que decidió asegurar como sea la continuidad del goleador. 

De esta manera, Stillitano termina con el gran deseo de Gustavo Quinteros para el ataque. Poco a poco, la gerencia deportiva colocolina se ha visto en la obligación de tachar nombres para su ofensiva, por lo que la lista comienza a bajar poco a poco para Daniel Morón.

Dejó de ser el "Indio": Juan Castillo y su cambio de look a 11 años de su estadía en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados