Chilenos por el mundo

El ex jugador de Universidad Católica que probará suerte en exótica liga de Europa

De la Primera B al Viejo Continente, Diego Rojas dejó San Luis de Quillota para emigrar a Finlandia donde tendrá su primera experiencia internacional.

El exvolante de la Universidad Católica, Diego Rojas, abandonó el fútbol chileno para jugar en Europa, específicamente en el SJK Seinäjoki de la Primera División de Finlandia. Rojas fue parte de la selección que disputó el Sudamericano sub-20 de 2013 en Argentina y recientemente se encontraba sin club.

Rojas fue presentado hoy en el equipo finlandés y aseguró estar contento con su llegada: "Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí ahora. La ciudad se ve linda y tranquila, que es muy diferente a lo que tenemos en Chile. También he sido muy bien recibido aquí enseguida". El chileno ocupará el dorsal "10" en su nuevo equipo.

Incluso su nuevo entrenador, el español Joaquín Gómez, elogió al jugador tras su llegada: "En Diego tenemos un jugador como antes no teníamos. Un jugador zurdo que juega en la posición de diez y que puede jugar en varias zonas del mediocampo o más adelanteen un rol más ofensivo. Equilibra bien al equipo".

El volante de 26 años debutó en el profesionalismo en la UC en el 2012, luego tuvo pasos por Everton, Palestino, regresó a San Carlos, después fue a Unión La Calera, Deportes Valdivia y su último club en Chile fue San Luis de Quillota.

El nacido en Antofagasta no estará solo, ya que otro chileno también se encuentra en el SJK. Se trata de Jose Pablo Monreal, delantero de 25 años que coincidió con Rojas en Unión La Calera y en las inferiores de la Católica. En su presentación, el volante tuvo palabras para Monreal: "Es genial que Monreal también esté aquí. Ya nos conocíamos de pequeños en la Universidad Católica, luego en La Calera, y ahora el fútbol nos ha vuelto a unir, en un nuevo desafío fuera de Chile. Ya me ha ayudado mucho.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados