En Atlético Mineiro se dividen por la continuidad de Eduardo Vargas

El contrato del delantero finaliza en diciembre de 2022, pero el técnico Antonio Mohamed espera contar con él.

En 2020 Eduardo Vargas llegó a Atlético Mineiro desde el Tigres de México y a la fecha ha disputado 59 partidos, en los que ha marcado 15 goles y cooperado con 8 asistencias. Además, "Edu" ha conseguido 3 trofeos con la camiseta del Mineiro, todos en 2021, el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro. Sin embargo, la unión del delantero con el club corre peligro.

El chileno tiene contrato hasta final de temporada y el club aún no ha iniciado conversaciones con Fernando Felicevich, representante del jugador, para extender el vínculo de "Turboman" con el "Galo". A pesar de que el nuevo entrenador del equipo, Antonio Mohamed y Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Mineiro, quieren que continúe, otros directivos creen que es momento de separarse de Vargas.

El ex Universidad de Chile entró en el radar de clubes de Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, e incluso Caetano conversó con intermediarios interesados en llevar a "Edu" a Estados Unidos. Según el sitio Torcedores.com, el club aceptaría 2 millones de dólares por el chileno, misma cantidad que pagó para traer a Vargas de México.

Eduardo Vargas podría volver pronto a la disciplina del Atlético, luego de la lesión sufrida en el partido contra Argentina el 27 de enero que afectó el ligamento colateral de la rodilla izquierda y que lo mantiene fuera de la cancha por más de dos semanas.

Los clubes de “Turboman”

Eduardo Vargas a sus 32 años ha tenido pasos por 9 clubes, dos de Chile y 7 extranjeros. Comenzó en Cobreloa y después fue a Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim, Tigres y Atlético Mineiro. Si Vargas sale del Mineiro su futuro seguiría en el extranjero, ya que un posible regreso a la U está lejos de ser una realidad por el salario del jugador y las ofertas de otros clubes.