El Real Betis registra uno de sus mejores rendimientos en su historia y de la mano del entrenador chileno Manuel Pellegrini. En 78 partidos suma 42 triunfos, el mejor porcentaje de victorias en el equipo verdiblanco. El conjunto bético venció de visita al Levante por la fecha 24 de La Liga y sumó 43 puntos, y además se aleja del Atlético de Madrid que lo sigue con 39 unidades.

El buen rendimiento de la escuadra que dirige el "Ingeniero" le ha costado los elogios de la afición, quienes tras el gran triunfo ante el Levante llenaron de loas al DT chileno. A falta de 14 fechas para el final del torneo español, el Betis se mantiene en puestos de clasificación para la UEFA Champions League.

PUBLICIDAD

En esta temporada el Real Betis es el único equipo español que se mantiene en tres competiciones, La Liga, playoffs de UEFA Europa League y Copa del Rey. El próximo 3 de marzo enfrentará la semifinal de vuelta del torneo español ante el Rayo Vallecano y llega con ventaja tras ganar 2 a 1 en el partido de ida. Podría enfrentar en una posible final al Athletic de Bilbao o al Valencia.

Este jueves 17 se enfrentará al Zenit por los playoffs de la Europa League. De vencer al equipo ruso, el Betis avanzaría a los octavos de final del torneo europeo. Además, si los verdiblancos se mantienen en los primeros puestos de La Liga, podría clasificar directamente a fase de grupos de la Champions League. El cuadro "Heliopolitano" solamente ha clasificado una vez al torneo.

PUBLICIDAD

Manuel Pellegrini, el ingeniero de La Liga

En el Betis, Pellegrini ha vivido su cuarto paso por el campeonato español, ya que su primera etapa en La Liga fue en el Villarreal, después en el Real Madrid y Málaga. En todos tuvo marcas históricas. Llevó al Villarreal y Málaga a lo más alto en la historia de dichos clubes y a todos los clasificó a la UEFA Champions League. Con el "Submarino Amarillo" alcanzó un histórico puesto en semifinales, mientras que al cuadro malaguista lo llevó hasta cuartos de final del torneo internacional. A pesar de que fue despedido del Real Madrid, obtuvo la mejor puntuación en liga de la historia del club, luego fue superado por José Mourinho.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña