Chilenos por el mundo

Totalmente considerado: Claudio Bravo renovará por una temporada más en el Betis

El arquero, que aún se recupera de la lesión sufrida jugando por "La Roja" ante Argentina, es parte del proyecto de Manuel Pellegrini y pese a sus ausencias, su continuidad está garantizada. Además, se espera que recupere su sitio una vez recuperado físicamente.

Claudio Bravo se perderá ante el Levante su cuarto partido de manera consecutiva ante el Real Betis, luego de la lesión que sufrió jugando por "La Roja" frente a Argentina por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, una situación que si bien se lamenta en Chile y Sevilla, en nada altera los planes del cuadro adiestrado por Manuel Pellegrini de retenerlo en el club.

El capitán del combinado nacional está plenamente considerado en el proyecto deportivo liderado por el "Ingeniero" y Antonio Cordón. De hecho, de acuerdo a información recabada por En Cancha, la renovación del formado en Colo Colo es un hecho y firmará un nuevo vínculo hasta junio de 2023, el que se hará oficial próximamente.

Si bien, más bien en Chile fue donde más se especuló con la situación del guardavallas, en España jamás se ha puesto en duda que siga por una temporada más. Bravo es considerado un jugador importante en la plantilla, y en el club estiman que su experiencia es clave, por ejemplo, para Rui Silva, con quien mantiene una gran relación, igual que con el preparador, Toni Doblas.

Expectantes con regreso de Claudio Bravo

Cabe señalar que Claudio Bravo ya está en la recta final de su recuperación y este sábado, Manuel Pellegrini indicó que le restan "algunos días". En concreto, se espera que el golero reaparezca en dos semanas, es decir, justo para el comienzo de marzo, un mes ajetreado para el Real Betis.

Los helipolitanos terminarán febrero con el derby ante Sevilla por LaLiga y el tres de marzo, deberán medirse al Rayo Vallecano en duelo de vuelta por semifinales de Copa del Rey, donde buscarán clasificar por quinta vez en su historia a una final de este torneo, que han ganado en dos ocasiones.

Para esas instancias, el equipo también sabrá si es que sigue con vida en la Europa League, donde esta semana y la próxima, se medirá en duelos de ida y vuelta al Zenit de Rusia, en busca de la clasificación a los octavos de final de dicha competencia, lo que en caso de lograr, sería todo un hito.

Con esta continuidad de partidos, lo lógico, entienden en España, es que Bravo recupere su sitial, que en estos momentos, lo tiene sobre Rui Silva, pese al gran nivel que ha mostrado el luso. Para Pellegrini, si bien no hay titulares y suplentes en el arco, en igualdad de condiciones físicas, es el portero chileno, quien debe jugar los duelos más importantes, tal como ha sido desde que arribó a Sevilla.

De esta manera, comienzan a espantarse las versiones que hablaban de la presunta salida del portero y el eventual interés que podrían tener cuadros como Colo Colo de tenerlo de vuelta. La permanencia en España, por una temporada más, es fija.

Diego Valdés anotó su primer gol con el América en triunfo ante Santos Laguna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados