Chilenos por el mundo

Quieren verlo en cancha: medios e hinchas del Toluca piden a Valber Huerta como titular

La afición quiere que el chileno ocupe el puesto del colombiano Óscar Vanegas, que es el apuntado en la reciente derrota de los “Diablos” ante el Cruz Azul.

Valber Huerta llegó en enero al Toluca y de a poco se ha ido acoplando al grupo en el cuadro mexicano. El conjunto de los "Diablos" ocupa la séptima posición en la Liga MX y viene de perder ante el Cruz Azul por 4 a 1. Esta es la segunda derrota por goleada del equipo del chileno, que se ha convertido en la escuadra con la peor defensiva, recibiendo 11 goles en tan solo 5 partidos.

El gran criticado por la derrota ante la "Máquina cementera" fue el defensa colombiano Óscar Vanegas. El sitio El Futbolero México adjudicó al cafetalero, dos errores cometidos durante el partido con Cruz Azul que permitieron los goles del equipo donde milita Iván Morales. Por esto, los medios y la fanaticada de los "Choriceros" piden que Valber Huerta juegue desde el comienzo. El chileno llegó para reforzar al Toluca proveniente de la Universidad Católica y fue petición del técnico Ignacio Ambriz.

Sin embargo, el entrenador solamente ha usado a Huerta en un partido, donde disputó 21 minutos ante el Atlético de San Luis. Todo indica que el DT de los "Diablos" está esperando que el chileno se adapte por completo a la altura y esté en buen estado para ser de la partida.

Este jueves 24 el Toluca enfrentará al Querétaro y el defensor central de 28 años podría ser titular. Tanto el estratega como los hinchas del equipo mexicano, esperan con ansias la titularidad de Huerta, porque es un jugador que tiene experiencia en el fútbol europeo y en selecciones con La Roja.

A pesar de que no se sabe quién acompañará a Valber Huerta en la zaga central, son tres los jugadores que podrían estar junto al chileno en la defensa. Estos serían Harte Ortega, Jorge Torres Nilo o Brandon Sartiaguin.

Estos son algunos de los comentarios de los hinchas que piden a Valber Huerta como titular

Paqui Meneghini y los objetivos de Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados