Chilenos por el mundo

Martín Lasarte recuperó a un "soldado" para La Roja con miras al final de las Eliminatorias

Este sábado en la fecha 23 de La Liga de España jugaron dos equipos donde militan futbolistas chilenos, ocasión en que se pudo apreciar el regreso a la citaciones de un seleccionado nacional.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 15:46

Este fin de semana se está disputando la jornada 23 en La Liga de España, donde tanto Tomás Alarcón y Enzo Roco volvieron a ser citados en el Cádiz CF y Elche, respectivamente. Este último, regresó a ser convocado luego de dejar atrás una lesión que le impidió ser llamado a la Selección Chilena para los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese a que este sábado Roco no sumó minutos, vio desde el banco de suplentes el triunfo por 3-1 de su escuadra ante el Deportivo Alavés, con goles de Pere Milla (46' y 58') y Fidel (86'). En tanto el descuento de los vascos fue obra de Joselu (18').

Con este resultado el Elche escaló asta la decimocuarta posición de la liga española con 26 puntos, alejándose por ocho unidades de la zona de descenso.

Pero la buena noticia para La Roja es que el defensor central podría ser convocado por el entrenador Martín Lasarte para la última fecha de las Eliminatorias en marzo, donde Chile se jugará sus últimas opciones de ir a la Copa del Mundo enfrentando de visita a Brasil y recibiendo a Uruguay.

Elche venció por 3-1 al Alavés en La Liga

Tomás Alarcón es suplente en el Cádiz y La Roja

En tanto, Alarcón tuvo otro mal día con el Cádiz, ya que luego de no haber sumado minutos con el "Equipo de Todos" en la última pasada de las Clasificatorias, volvió al equipo andaluz para ser suplente y ver desde el banco la derrota por 2-1 ante Mallorca.

Las anotaciones para los palmesanos fueron a través de dos lanzamientos penales, ejecutados por Salva Sevilla (20') y Vedat Muriqi (66'). El gol de los amarillos fue de Rubén Alcaraz (8').

Con este marcador el Cádiz sigue en zona de descenso con 18 puntos, ocupando la decimoctava plaza de La Liga y quedando a cinco unidades de la salvación, donde está Mallorca.

Mallorca derrotó por 2-1 al Cádiz CF