Chilenos por el mundo

El Betis de los chilenos terminó con la mala racha en La Liga y volvió a la zona de Champions League

Borja Iglesias marcó el único tanto del encuentro a los 20 minutos, mientras que Nabil Fekir fue expulsado sobre el final por una agresión.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo terminó su mala racha de cinco partidos sin ganar tras vencer por la cuenta mínima al Athletic de Bilbao por la fecha 28 de La Liga. Con este triunfo, los chilenos volvieron a los puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Los "Verdiblancos" comenzaron de buena manera el compromiso y se acercaron en varias oportunidades al arco de Unai Simón. La primera del partido estuvo en los pies de Juanmi, que combinó de gran manera con Borja Iglesias y quedó frente al portero vasco, pero su remate no fue lo suficientemente esquinado.

La presión y las constantes llegadas dieron frutos a los 20 minutos, cuando Juan Miranda se escapó por la banda izquierda y levantó la mirada para sacar un centro preciso para Iglesias, que apareció por el segundo para cabecear al fondo de la red.

Con la desventaja en el marcador, el Athletic adelantó sus líneas y buscó a Iñaki Williams para encontrar el empate, pero no lograron sobrepasar la línea de cuatro defensores que puso el "Ingeniero" y no pudieron rematar al pórtico de Rui Silva, que dejó a Claudio Bravo en el banco en medio de las rotaciones del DT chileno.

En el segundo tiempo, los de Bilbao siguieron presionando en la salida del Betis y se instalaron en campo contrario buscando la igualdad, donde lograron que el arquero portugués usará las manos para evitar el tanto de los visitantes.

Sin embargo, Pellegrini realizó una serie de cambios y volvió a tener el control de la pelota, hasta el minuto 80. Nabil Fekir comenzó a dominar el balón sobre la línea y provocó una fuerte falta de Óscar de Marcos, que lo dejó revolcándose en el piso. En ese momento, llegó Iker Muniain para encararlo y el volante francés reaccionó con una patada desde el piso y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

En los últimos minutos, los vascos se fueron con más ganas que buen fútbol por el empate, pero la defensa de los sevillanos estuvo atenta para despejar todos los centros que llegaron al área de Rui Silva.

Con este triunfo, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo llegó a 49 puntos y alcanzó, momentáneamente, el cuarto lugar que entrega un cupo a la Champions League. Ahora, los chilenos deben esperar que el Barcelona caiga en su partido ante el Osasuna.

El próximo partido de los "Verdiblancos" será el jueves 17 de marzo a las 17:00 horas, cuando visite en Alemania al Eintracht Frankfurt por la revancha de los octavos de final de la Europa League, donde tienen que revertir el 2-1 que recibieron en condición de local.

Así fue el minuto a minuto del partido entre el Betis y el Athletic de Bilbao:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados