Chilenos por el mundo

DT del Blackburn Rovers advierte a La Roja: "Ben Brereton tiene la cabeza jodida"

El entrenador del cuadro de Lancashire, Tony Mowbray, confesó que ha mantenido conversaciones con el jugador, el que quiere estar presente ante Brasil y Uruguay por Eliminatorias, aunque no esté en condiciones.

Los duelos más decisivos de La Roja en Eliminatorias están cada vez más cerca y la presencia de Ben Brereton es incierta. El entrenador del delantero en Blackburn Rovers, Tony Mowbray, advirtió a Martín Lasarte sobre el estado físico y mental del jugador: quiere estar por el cariño al pueblo nacional, pero no se encuentra en buenas condiciones.

La lesión de tobillo que sufrió el pasado 14 de febrero sigue penando a Ben Brereton. El ariete se ha mantenido desde aquella fecha fuera de la cancha y en La Roja esperan por su recuperación, lo que Mowbray encuentra casi una utopía. En conferencia de prensa, el DT del Blackburn Rovers analizó las posibilidades que el delantero esté ante Brasil y Uruguay por Eliminatorias.

"Viaja el 20 de marzo a Chile, para reportarse el 21. Allá lo van a evaluar. Desde nuestra perspectiva debe hacerlo y marcharse, no deberían correr ningún riesgo con él. Pero lo han citado, como tienen derecho. Él es muy apegado a la selección, el pueblo chileno le ha tomado cariño. No tengo ningún problema con eso", detalló.

La advertencia del DT de Blackburn Rovers a La Roja por Ben Brereton

Pese a la buenas intenciones frente al llamado de Martín Lasarte, aludiendo a que no está en perfectas condiciones debido a su lesión, Mowbray realizó una dura advertencia: Ben Brereton no está en su plenitud mental para luchar junto a La Roja por un cupo para Qatar 2022 en las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias.

"Ben tiene la cabeza jodida, he tenido muchas charlas con él y le dije que si no está en forma, si siente alguna molestia, que lo comunique. Creo que hay muy pocas posibilidades de que juegue contra Brasil. Si juega contra Uruguay, dependerá de si obtienen un resultado contra Brasil. Si no se le necesita para jugar, estará en el avión a casa", comentó el DT de Brereton.

"No quieren jugar con medio jugador contra uno de los mejores equipos del mundo, quieren 11 guerreros. Su lealtad tiene que ser con el club de fútbol que paga su salario. Ha tenido momentos fantásticos con su país y es amado por la gente. No quiere darles la espalda, yo no quisiera que hiciera eso", sentenció.

Explotó el Infierno de Estambul: hinchas del Galarasaray se enfrentaron con Jordi Alba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados