Un lamentable cierre de competición europea tuvo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ya que tras batallar hasta el último minuto de prorroga en el Commerzbank Arena de Alemania, no pudo sobreponerse a la caída en el Benito Villamarín y solo empató a un gol ante el Eintracht Frankfurt tras un grosero error del portero Rui Silva, cuando el conjunto de Sevilla ya acariciaba la tanda de penales.
Sin embargo, esta eliminación no pone fin a la gran temporada realizada por el Real Betis, ya que aún se mantiene con vida en La Liga al estar en la quinta posición pero solo a dos puntos del Atlético Madrid, quien se ubica cuarto con 51 puntos y estaría siendo el último clasificado a Champions League.
En la conferencia de prensa tras la eliminación del Betis, Manuel Pellegrini se mostró tranquilo para lo que se le aproxima a los albiverdes "jugamos diez partidos y nos hubiera gustado seguir a cuartos, pero todo tiene cosas positivas y negativas. La preparación de la Liga y la Copa va a ser normal, más fluida. Queríamos seguir en la Europa League".

La temporada aún continua para el Real Betis de Manuel Pellegrini
Además. el Real Betis también debe disputar la final de la Copa del Rey tras eliminar al Rayo Vallecano en las semifinales del tradicional torneo español, en donde enfrentará al Valencia en el Estadio La Cartuja de Sevilla el sábado 23 de abril.
Sobre los desafíos que se le vienen al Real Betis, el estratega chileno aseguró "hace 40 días que el equipo no entrena prácticamente y ahora vamos a tener un par de semanas normales y posteriormente más tiempo para preparar bien la final de la Copa del Rey. Nos vamos amargados pero con la cabeza arriba. Tenemos dos competiciones más para seguir peleando por cosas importantes".