Chilenos por el mundo

Llegó el momento de pensar en el futuro: Ben Brereton volvió a perder y se aleja del ascenso con el Blackburn Rovers

Este lunes el equipo de Lancashire perdió por la cuenta mínima ante Stoke City con la presencia del delantero británico-chileno, quien no pudo evitar la segunda caída consecutiva de los "Rovers", que siguen perdiendo posiciones en el Championship.

Ben Brereton Díaz tuvo acción este lunes 18 de abril con el Blackburn Rovers por la fecha 43 del Championship, donde enfrentaron a Stoke City, club donde se formó el delantero británico-chileno. Pero en esta ocasión, no se cumplió la ley del ex, ya que "The Potters" se impusieron por 1-0 en su visita a Ewood Park.

La nueva figura de la Selección Chilena volvió a ser titular y disputó todo el enfrentamiento, pero no pudo evitar la caída de su escuadra, que va en caída libre y cada vez se distancia del sueño por ascender a la Premier League.

El único gol del encuentro lo anotó el atacante Jacob Brown a los cuatro minutos del primer tiempo, tras asistencia del famoso Josh Maja, quien fue protagonista de la serie "Sunderland 'Til I Die" de Netflix.

Con este resultado, los "Rovers" cayeron a la octava posición de la segunda división inglesa con 63 puntos, quedando a dos puestos y dos unidades de la zona de playoffs, donde cuatro equipo pelearán en partidos de eliminación directa el último pasaje para la Premier League. Por ahora estos cupos están en manos de Huddersfield (73 pts.), Luton Town (71 pts.), Nottingham Forest (67 pts.) y Sheffield United (65 pts.).

En tanto, los líderes del Campeonato son Fulham (83 pts.) y Bournemouth (77 pts.), quienes ya tienen un pie en la liga más importante del mundo, ya que además tienen dos partidos menos, cuando restan tres jornadas para el cierre de la temporada.

¿Qué deberá hacer Ben Brereton?

Como va pintando el cierre del Championship, la última opción para que el artillero de 23 años de el gran salto a Primera División en Europa será cambiar de equipo, chance que se podría dar en el siguiente mercado de pases, ya que anteriormente hubo varios clubes interesados en sus servicios.

Entre estos estaban algunos equipos tradicionales de la Premier League, como Newcastle United, Leeds United, Southampton, West Ham United e incluso Liverpool.

Cabe recordar que Brereton sigue siendo el goleador del Blackburn Rovers en esta temporada, con 21 goles en 36 partidos disputados, siendo además el tercer máximo anotador del ascenso británico.

[VIDEO] El susto que se llevó Ben Brereton en ropa interior previo al partido del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados