Chilenos por el mundo

Incluido un exManchester United: La ardua competencia que tendría Arturo Vidal en el mediocampo de Flamengo

Tanto en Italia como en Brasil aseguran que el "Mengao" iría por el "Rey" a mitad de temporada para luchar por la obtención de la Copa Libertadores, incluso, aseguran que el chileno está buscando casa en Río de Janeiro.

Arturo Vidal podría estar viviendo sus últimos días en Europa y todo indica que su próximo destino sería el Flamengo, incluso, diversos medio italianos y brasileño aseguran que el volante chileno estaría buscando casa en Río de Janeiro. Sin embargo, el "Rey" no tendría su puesto asegurado en el mediocampo del "Mengao".

El jugador de La Roja tendrá una ardua lucha por consolidarse en el centro del campo, debido a que el equipo de Mauricio Isla cuenta con un gran plantel y jugadores de renombre que juegan en el mismo puesto que el formado en Colo Colo.

En el empate sin goles con el Palmeiras, Thiago MaiaJoão Victor Gomes da Silva fueron los volantes de contención en el esquema 4-5-1 del entrenador Paulo Sousa, que tiene al Flamengo en el tercer lugar del Brasileirao.

El primero, se formó en el Santos, tuvo un paso por Lille de Francia entre 2017 y 2020 y fue parte del plantel brasileño que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el segundo es formado en la cantera del "Mengao" y es una de las grandes promesas del club.

Además, Sousa cuenta con Willian Arão en la misma posición que Vidal, quien fue parte del plantel que se alzó con la Copa Libertadores en 2019 y la Recopa Sudamericana del año siguiente. Sin embargo, en esta temporada ha jugado varios encuentros como defensor central.

También, Flamengo tiene en su plantilla a Andreas Pereira, que cuenta con una buena trayectoria por el fútbol europeo tras pasar por el Manchester United, Granada, Valencia y Lazio. Pese a eso, es recordado por su error en la final de la Copa Libertadores de 2021 que terminó por darle el título al Palmeiras.

De esta forma, Arturo Vidal tendrá a Thiago Maia, João Victor Gomes da Silva, Willian Arão y Andreas Pereira como sus principales "rivales" para consolidarse en el mediocampo del Flamengo, siempre y cuando se llegue a un acuerdo para su vuelta a Sudamérica.

VIDEO | Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo presentó la exclusiva camiseta que usará en la final de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados