Chilenos por el mundo

¿Quedará fuera? El complicado camino del Xolos de Joaquín Montecinos para clasificar a los playoffs de la Liga MX

El equipo del exatacante de Audax Italiano está a tres unidades de la zona de repechaje, cuando restan solo dos partidos para el fin de la fase regular.

La presencia de Joaquín Montecinos en los playoffs de la Liga MX de México depende de los últimos dos partidos del Xolos de Tijuana. El equipo del delantero chileno está en la decimosexta posición de la tabla con 16 unidades en 15 partidos disputados.

Una magra campaña del cuadro de Montecinos que lo tiene al borde de quedar fuera, incluso del repechaje, ya que está a tres puntos del último equipo clasificado a esa instancia (Club León)

Cabe recordar que en la Liga MX, del primer al cuarto lugar aseguran directamente su cupo a los playoffs (cuartos de final) para definir al campeón. Mientras que, desde el quinto al duodécimo lugar, se disputan los otros cuatro cupos para la instancia decisiva en el repechaje.

En estas últimas dos fechas, Montecinos y compañía recibirán mañana al Querétaro y cerrarán la fase regular visitando al Monterrey. Dos difíciles desafíos, porque si el Xolos llega a perder o empatar el próximo partido, prácticamente se liquidan sus opciones de seguir en carrera.

Un panorama un poco más alentador tiene el Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta, y el Mazatlán de Nicolás Diaz. El Toluca está en la decimocuarta posición con 18 puntos, a solo una unidad de la zona de repechaje. Misma cantidad tiene el Mazatlán (18) pero con mejor diferencia de gol, lo que le permite estar en el decimotercera ubicación.

Así luce La Cartuja, el estadio donde Real Betis disputará la final de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados