Chilenos por el mundo

Desde Guatemala a Nueva Zelanda: los futbolistas chilenos que hacen patria en ligas exóticas

Son varios los jugadores nacionales que actualmente militan en ligas de bajo renombre en el extranjero, y algunos siguen siendo conocidos por el hincha chileno.

Si bien la mayoría de los seleccionados chilenos juegan en las ligas más importantes del mundo, también hay compatriotas que hacen patria en países exóticos como Tailandia, Guatemala e Indonesia.

Algunos jugadores con pasado en Colo Colo y Universidad Católica se han marchado a estos países en busca de más minutos y de revitalizar su carrera.

Entre los chilenos que militan en estas ligas están: 

Diego Rojas: El volante formado en la UC juega actualmente en el Seinäjoki Fútbol Club de la Primera División de Finlandia. El chileno llegó proveniente de San Luis de Quillota. Además de jugar en los "cruzados" y "quillotanos", Rojas vistió las camisetas de Everton, Palestino, Unión La Calera y Deportes Valdivia. Su estadía en Finlandia es su primera experiencia profesional fuera de Chile y actualmente marcha en la décima posición de la tabla con su equipo.

Yashir Pinto: El delantero de 31 años nacido en las inferiores de Colo Colo se desempeña actualmente en el Khon Kaen United FC de la Liga Premier de Tailandia. En nuestro país, Pinto tuvo pasos por las series menores de la Selección Chilena y vistió las camisetas de Ñublense, Lota Schwager, Curicó Unido, Coquimbo Unido y Barnechea. También tuvo pasos por el fútbol de Hungría y Malasia. Por sus raíces de parte de su abuelo paterno, Pinto ha sido nominado para la selección absoluta de Palestina. El Khon Kaen United marcha en la octava posición de la tabla con 37 puntos en 28 duelos disputados.

Matìas Jadue: El artillero surgido en Universidad Catòlica juega en el Suchitepéquez de la Pirmera División de Guatemala. En Chile, el delantero jugó en Deportes La Serena, Deportes Santa Cruz, Deportes Antofagasta, Rangers y Everton. Además tuvo pasos por el fútbol de Vietnam, Malasia y Tailandia y ha sido convocado a la selección de Palestina por las raíces de sus abuelos paternos.

Ignacio Machuca: El volante de 24 años con pasado en Unión La Calera ha desarrollado su carrera en el fútbol amateur de Nueva Zelanda. Actualmente se desempeña en el Auckland United Football Club. En Oceanía, Machuca también ha vestido las camisetas de Hamilton Wanderers, Waitakere City y West Coast Rangers.

Jonathan Cantillana: El futbolista chileno nacionalizado palestino comenzó su carrera en 2012 jugando en San Antonio Unido y posteriormente arribó a Palestino. Después, en el 2016 tuvo su primera experiencia en el extranjero en el Ahli Al-Khalil de la Liga Premier de Cisjordania (Palestina), equipo en el que tuvo dos pasos. Además estuvo en el fútbol de Egipto y en la actualidad viste los colores del Al-Quds Hilal Club de la Liga de Palestina.

Con bandera chilena incluida: El festejo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tras ser campeones de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados