Chilenos por el mundo

Los 5 grandes futbolistas que dirigió Manuel Pellegrini en su carrera y que muchos no recuerdan

El "Ingeniero" ha tenido la oportunidad de dirigir a grandes estrellas del fútbol, aunque muchas de ellas pasaron casi desapercibidas en los equipos del técnico nacional.

Manuel Pellegrini se ha convertido en uno de los entrenadores más destacados en el fútbol internacional del último tiempo. Sus logros y récords lo han llevado a dejar una huella importante en la mayoría de los equipos por los que pasó, pero también en sus pupilos.

Y es que el "Ingeniero" marcó a diferentes futbolistas de varias generaciones, quienes en algunos casos lo consideran un padre y el mejor técnico que tuvieron en su carrera. Diego Forlán, Marcos Senna, Santi Cazorla, Isco, o Martín Demichelis son algunos de los nombres que han elogiado en más de una oportunidad al DT nacional, el cual sabe de sobra lo que es dirigir a grandes figuras del deporte rey.

En ese mismo sentido, Manuel Pellegrini cuenta con un largo historial de estrellas que han estado bajo sus órdenes, sobre todo desde su llegada a Europa, aunque muchas de ellas no son tan recordadas en los equipos del chileno. Revisa aquí la lista.

Ruud Van Nistelrooy 

Ruud Van Nistelrooy es una de las grandes figuras que estuvo a disposición de Manuel Pellegrini en el Málaga, donde muchos se olvidaron del paso que tuvo el neerlandés por el equipo "Blanquiazul". El excampeón con el Manchester United y Real Madrid estuvo en la plantilla andaluz durante una temporada (2011-12), donde sólo sumó 5 goles y una asistencia en 32 partidos disputados. Tras esta fugaz aventura el histórico delantero terminó colgando los botines.

Diego Godín 

La mayoría que escucha el nombre de Diego Godín lo relaciona casi de forma automática con el Atlético de Madrid, pero poco se  recuerda que su primer equipo en Europa fue el Villarreal. El central uruguayo llegó en 2007 al club dirigido por el "Ingeniero" y coincidieron durante dos temporadas. Ya en el mercado de fichajes del 2010, el futbolista llegaría a los "Colchoneros", donde se transformó con el paso del tiempo en uno de los jugadores más destacados en la historia del club.

Robert Pirés 

Campeón del Mundial 1998, Robert Pirés es otro de los que estuvo mano a mano con Manuel Pellegrini. El exjugador francés, quien venció precisamente al Villarreal en la histórica semifinal de Champions League en 2006 con el Arsenal, se incorporó al "Submarino Amarillo" en la temporada 2006-07 y estuvo en la institución hasta el año 2010, dejando buenas sensaciones durante su único paso por España.

Rafael Van der Vaart 

Rafael Van der Vaart, finalista con Países Bajos en el Mundial 2010, tuvo un fugaz paso por el Real Madrid, donde llegó durante el 2008 y se marchó después de dos temporadas. El neerlandés pasó sin pena ni gloria por el equipo de la capital española, pero durante su último año alcanzó a estar bajo las indicaciones del "Ingeniero". En ese sentido, ambos tienen pocos recuerdos gratos de esa época, considerando el corto tiempo que estuvieron en el club y los cuestionamientos que hubo de por medio.

Sebastián Battaglia

El caso de Sebastián Battaglia es uno de los más emblemáticos de esta lista, considerando que el jugador más ganador en la historia de Boca Juniors sólo tuvo dos clubes en su carrera, el "Xeneize" y Villarreal. El tres veces campeón de la Copa Libertadores llegó en 2004 al "Submarino Amarillo" y volvió a Argentina en 2005, justo en el momento cuando Manuel Pellegrini empezaba a armar una de las plantillas más recordadas en la historia del conjunto español.

Todo un rockstar: Manuel Pellegrini se lució mostrando la Copa del Rey a los hinchas del Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados