LaLiga

"Manuel Pellegrini tiene la culpa": Prensa española le puso nota perfecta tras el triunfo del Betis

El técnico nacional fue el más alabado en las evaluaciones de los distintos medios locales tras la contundente victoria ante el Osasuna.
domingo, 3 de abril de 2022 · 13:25

Manuel Pellegrini pese a las ausencias importantes que tenía en el equipo, supo sobreponerse y en base a un buen juego colectivo, el Real Betis logró quedarse con una relevante victoria por 4-1 ante el Osasuna por la trigésima fecha de La Liga que le permite seguir aspirando a puestos de Champions League.

En un partido que contó con el portero chileno, Claudio Bravo como titular, no tuvieron contratiempos para derrotar a su rival que si bien en un pasaje del compromiso puso en incertidumbre el marcador, nunca estuvo en duda el resultado. Tras el encuentro, los medios españoles elogiaron a más no poder al técnico criollo.

Uno fue el caso de Estadio Deportivo, que en sus calificaciones le colocó la nota máxima al "Ingeniero".

"Le preguntaban en rueda de prensa por la dificultad de encarar un partido sin Fekir, Canales y Borja y respondió con una tranquilidad que sus pupilos explicaron este domingo con un 4-1. Celebró su partido 400 en LaLiga con una muestra más de su excelente gestión de la plantilla. El equipo salió enchufado, se fue con 2-0 al descanso, supo sufrir tras el 2-1 y acabó goleando con golazos espectacular. Tardó en hacer cambio pero eligió bien, premio al canterano Raúl con unos minutos y propició ovaciones para Joaquín, Juanmi y Álex Moreno.", expresaron.

Caso parecido a la apreciación de El Desmarque, que catalogó el triunfo del equipo "Heliopolitano" como todo un trabajo de Pellegrini. "Gran partido del Betis nuevamente que no sintió las bajas de Fekir y Canales. El equipo atacó y defendió perfectamente. Osasuna no tuvo ninguna posibilidad en el choque. El espíritu positivo se mantiene y la energía del equipo sigue siendo tremenda. Cuando todo el bloque juega así sin sus tres mejores jugadores, el entrenador tiene mucha culpa", puntualizaron con nota 7.0.

Buenas apreciaciones para Bravo

Claudio Bravo recibió buenos comentarios tras el triunfo del Betis

Por otro lado, Claudio Bravo también fue valorado por la prensa sevillana. "Sin problemas resolvió el encuentro. No tuvo mucho peligro y no pudo hacer nada en el gol", indicó El Desmarque, otorgándole nota 6.0. En tanto, Estadio Deportivo lo evaluó con un 5.0.

"No tuvo demasiado caudal de peligro, pero lo poco que le llegó le exigió bastante. Carvalho le salvó tras una mala salida en un córner en el 24' y compensó en el 43' con un buen despeje al zapatazo lejano de Moncayola pese a que estaba tapado y no veía salir el balón. Budimir, en un gran movimiento, logró batirle. Por dos veces, además, aunque por suerte la segunda de ellas fue anulada por fuera de juego", manifestaron

Video: El ataque de tos que sufrió Manuel Pellegrini en la entrevista tras la victoria del Betis: