Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez encabeza la lista: los futbolistas chilenos que podrían cambiar de equipo a partir de junio en Europa

Los jugadores nacionales empiezan a sonar fuerte en el próximo mercado de fichajes y, al menos uno, provocaría otro gran bombazo desde Europa.

El mercado de fichajes en Europa siempre da que hablar y a partir de junio no será la excepción. Los clubes de las 5 grandes ligas empiezan a poner las cartas sobre la mesa y más de un chileno estará involucrado en estos movimientos.

Lionel Messi al PSG, Jake Grealish al Manchester City, Rumelu Lukaku al Chelsea o la salida de Sergio Ramos del Real Madrid son algunas de las sorpresas que hubo durante el año pasado. En esta ocasión, Arturo Vidal podría ser protagonista y generar otro gran "bombazo" desde el viejo continente.

El "King" no estaría en los planes del Inter de Milán para la próxima temporada y Brasil sería su próximo destino. El Flamengo es uno de los equipos que iría a la carga por el exjugador de Colo Colo, el cual en más de una oportunidad ha hecho público sus deseos de llegar al "Mengao" y por lo mismo estaría dispuesto a rebajar gran parte de su salario.

Alexis Sánchez es otro de los que no seguiría en el conjunto italiano. Los "Nerazzurri" tendrían varios delanteros en carpeta, como es el caso de Paulo Dybala, Edinson Cavani o Duván Zapata, por lo que la salida del tocopillano sería clave para poder hacer caja en el próximo mercado de fichajes. El delantero estaría en la mira de otros clubes europeos, como el Newcastle y el Olympique de Marsella

Por otro lado, Erick Pulgar tiene los días contados en el Galatasaray. El mediocampista no ha tenido regularidad en Turquía y el técnico Domenec Torrent ya lo tendría descartado para la próxima semana, por lo que el jugador deberá volver de su préstamo a la Fiorentina. Eso sí, nada indica que el chileno vuelva a su antiguo club, ya que los italianos aceptarían otra nueva oferta por el jugador.

Caso muy distinto es el de Ben Brereton. Su temporada goleadora en Blackburn Rovers ha despertado el interés de varios clubes de Europa y desde Inglaterra ya se habrían resignado a su partida. Hasta el momento el Leeds y el Sevilla serían los principales interesados en quedarse con los servicios del delantero, el cual registra 20 goles en 31 partidos de la Championship.

Futbolistas chilenos desvalorizados 

Gran parte de los futbolistas chilenos no han conseguido tener el rendimiento esperado durante la última temporada y muchos de ellos se desvalorizaron con los años. Erick Pulgar es uno de los ejemplos más significativos, ya que con sólo 28 años pasó de costar 15 a 7 millones de dólares, según detalla Transfermarkt. De igual forma, la edad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez hace que cada vez cuesten menos: 2,50 y 3,50 millones respectivamente, mientras que Guillermo Maripán se posiciona como uno de los más caros de la Selección Chilena, con un valor de 15 millones. 

El fuerte choque de cabezas entre Gary Medel y Zlatan Ibrahimovic por la Serie A 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados