Chilenos por el mundo

Por una millonaria cifra: figura de La Roja cambiará de equipo en la Liga MX

El delantero del combinado nacional, Jean Meneses, recalará en el Toluca en una transacción por seis millones de dólares.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 23:26

La Liga MX entró en sus playoffs y los jugadores de La Roja comienzan a definir sus destinos para las próximas temporadas. Uno de ellos es Jean Meneses, jugador que abandonará el León de cara al segundo semestre en una transacción que dejará un gran abono para el otrora jugador de Universidad de Concepción.

Según información recabada por En Cancha, Jean Meneses abandonará León para ser nuevo refuerzo del Toluca. El delantero de 29 años será transferido al conjunto en el que brillara la exfigura de Universidad de Chile, Osvaldo González, por una cifra cercana a los seis millones de dólares.

Con esto, Meneses cierra un ciclo de cuatro años en León, conjunto con el que obtuvo el título de la Liga MX en el año 2020. En total, el habiloso diestro que debutara en San Luis de Quillota disputó 149 con el equipo de Guanajato, en el que logró convertir en 21 ocasiones y entregar 22 asistencias. 

Jean Meneses saldrá del León rumbo al Toluca en la Liga MX.

Uno de los principales motivos de Toluca para quedarse con la carta de Meneses fue la intención de su técnico, Ignacio Ambriz, de contar con la figura del seleccionado de La Roja. El estratega lo dirigió en León desde 2018 hasta 2021, etapa en el que consiguieron el mencionado título de la Liga MX.

Pese a que hay acuerdo entre ambos clubes para realizar la transferencia, aún falta resolver el contrato de Jean Meneses con Toluca. Sin embargo, esto no será un impedimento para que el jugador cambie de club en la segunda parte de 2022 y así registrar su segundo club internacional en su carrera.

Diego Valdés erró un penal pero anotó en seguida para el paso a semifinales del América