Chilenos por el mundo

Marcelo Díaz quiere regresar a Chile: "En Colo Colo no podría jugar, quizás en la UC sí“

El mediocampista espera abandonar Libertad de Paraguay a mitad de año para quedar en libertad de acción. Su intención es volver a Chile y los azules son el club favorito para seguir su carrera, pero no descarta otras opciones.

Marcelo Díaz quiere finalizar su calvario en Paraguay. El mediocampista nacional no está siendo considerado en Libertad, por lo que buscará salir del equipo "gumarelo" a mitad de año en busca de minutos. Su intención es regresar al fútbol chileno para jugar en Universidad de Chile, pero no se cierra a otras opciones si en el Centro Deportivo Azul buscan un volante central con otras características.

En diálogo con DirecTV, "Carepato" confesó la razón por la que pretende volver a Chile en el próximo mercado de pases: "Nadie merece la falta de respeto que he sufrido en Libertad. Esos momentos ya pasaron, pero estuve mal. Ahora estoy con buen ánimo, sé que lo que viene será mucho mejor, veremos si acá o en otro lugar".

"Yo en Colo Colo no podría jugar, quizás en Universidad Católica sí, al igual que en el resto de equipos. En junio quiero volver al fútbol chileno", complementó.

Además, Marcelo Díaz reveló que sigue la actualidad de U. de Chile como un hincha más: "La U necesita un nuevo central, un volante de salida y sé que también está sonando mucho Mauricio Isla. Yo veo todos los partidos de la 'U' y sufro como todos los hinchas".

"Mi representante habló con Luis Roggiero y él dijo que buscaba otro estilo de jugador en mi posición. Yo en junio quiero salir de Libertad, siento que estoy perdiendo el tiempo. Sufro sin poder jugar. Quiero retomar mi camino. Quiero volver a Chile", cerró.

Vale mencionar que Marcelo Díaz ya está recuperado de su lesión y entrena de forma normal en Libertad, pero no es considerado por el entrenador Daniel Garnero. ¿Está a tiempo para regresar a Universidad de Chile después de 10 años en el fútbol extranjero?

Alexis Sánchez dio a conocer un mural en su homenaje en el estadio del Udinese

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados