Chilenos por el mundo

¿Por qué la salida de Arturo Vidal del Inter de Milán es más sencilla que la de Alexis Sánchez?

Los chilenos estarían viviendo sus últimos días en el cuadro lombardo, que busca abaratar costos en materia de sueldos con la partida de los jugadores de La Roja, quienes son dos de los salarios más altos del plantel.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal estarían viviendo sus últimos días como jugadores del Inter de Milán. Los chilenos son dos de los sueldos más altos del plantel y el cuadro lombardo no vive su mejor momento económico, por lo que la partida de los exColo Colo alivianaría los costos de mantener al plantel de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, los jugadores de La Roja tienen un presente contractual muy distinto, donde la gestión para la salida del "Rey" es más sencilla que la del tocopillano por una cláusula de indemnización para finalizar antes de tiempo el vinculo con el "Nerazzurri".

Vidal aún tienen contrato con el Inter por una temporada más, pero el club tiene la posibilidad de pagarle cuatro millones de euros (poco más de 3.500 millones de pesos chilenos) para poner fin a su estadía en Milán. En ese sentido, el equipo que dirige Simone Inzaghi cancelará dicho monto para desprenderse del chileno.

Todo apunta a que el ex Bayern Múnich volverá a Sudamérica para defender la camiseta del Flamengo de Mauricio Isla, que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que el volante nacional ha manifestado en más de una oportunidad sus intenciones de jugar en el "Mengao".

Alexis Sánchez debe negociar

Por su parte, la firma de Sánchez también es por un año más, pero no tiene contemplado ningún tipo de arreglo para agilizar su salida. Ante esa situación, el formado en Cobreloa debe negociar directamente con los dirigentes para definir su futuro.

A diferencia del "Rey", el tocopillano no ha sido vinculo a ningún elenco sudamericano y su futuro seguiría estando en Europa, donde aseguran que desde el fútbol español han puestos sus ojos en el ex Udinese y Barcelona.

A modo de resumen, Arturo Vidal tiene una cláusula de cuatro millones de euros para terminar su contrato con el Inter, mientras que Alexis Sánchez debe negociar por su propia cuenta para definir su salida del "Nerazzurri".

VIDEO | Una vergüenza: hinchas de Peñarol y Colón protagonizaron violenta pelea en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados