Chilenos por el mundo

Atención La Roja: El "nuevo Miiko Albornoz" firmó su primer contrato profesional en Europa

El chileno-sueco Jonathan León Hägglund firmó con uno de los equipos grandes del fútbol nórdico. Hasta el momento no ha debutado en la selección mayor de Suecia.

Un gran paso dio este martes el futbolista chileno-sueco Jonathan León Hägglund, quien firmó su primer contrato profesional con el Hammarby Fotboll, uno de los equipos grandes de Suecia y donde el joven futbolista nacido en 2006 está desde los seis años.

El talentoso lateral izquierdo, de padre chileno y madre sueca, es parte de la Sub 16 del club de Estocolmo, pero también ha incursionado con la Sub 17 en esta temporada. Además, ha sido nominado para las series menores de la Selección de Suecia.

Tras sus buenas actuaciones en las divisiones inferiores, León se convirtió en futbolista profesional del conjunto que milita en la Allsvenskan (Primera División), lo que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

"Súper emocionado de haber firmado mi primer contrato profesional con Hammarby Fotboll", publicó el carrilero, acompañado de tres fotografías del momento.

Con esto, se podría abrir el apetito de la Selección Chilena para al menos tenerlo en consideración de cara al futuro, considerando que aún no debuta en el equipo adulto del combinado nórdico y que La Roja necesitará de alternativas por la banda zurda cuando, por ejemplo, de un paso al costado Eugenio Mena.

Tal como ocurrió con Miiko Albornoz, seleccionado nacional que nació en Suecia, hizo su carrera en Europa y que finalmente se decidió a jugar por Chile, incluso siendo parte del plantel que levantó la Copa América del 2015. Más tarde, tuvo un decepcionante paso por Colo Colo.

[VIDEO] Insólito: Futbolista se lanzó de la camilla para seguir haciendo tiempo en Bulgaria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados