Chilenos por el mundo

No solo Diego Rubio: el olvidado jugador chileno que incluyeron en el top 5 de figuras en la MLS de Estados Unidos

El atacante formado en Colo Colo está brillando en el fútbol estadounidense, suma 5 goles y una asistencia en 9 encuentros. El exseleccionado nacional fue destacado junto a Pablo Ruiz, volante argentino-chileno, que pasó por San Luis de Quillota en 2017.

Diego Rubio no para de cosechar elogios por su rendimiento en Colorado Rapids en la Major League Soccer. El atacante chileno es una de las figuras del torneo, pues acumula 5 goles y una asistencia en 9 encuentros.

El último fin de semana, el delantero nacional convirtió en el triunfo por 2-0 frente a Portland Timbers de Felipe Mora, por lo que fue destacado por el sitio 90min.com como uno de los 5 jugadores que "la están rompiendo" esta temporada en la MLS.

"El delantero chileno nunca se había mostrado como en la presente temporada. Su habilidad con el balón, y la velocidad a la hora de la definición, han provocado que sea de los elementos más temidos por los defensas rivales. Hasta el momento suma 5 goles y buscará seguir incrementando esa racha", indica el medio citado sobre Diego Rubio.

Pablo Ruiz, el otro chileno que la rompe en la MLS

Sin embargo, el jugador formado en Colo Colo no es el único chileno que aparece en el listado. También está Pablo Ruiz, volante argentino-chileno que milita en Real Salt Lake y que pasó por San Luis de Quillota en 2017.

El mediocampista lleva 10 partidos en la MLS y registró un gol y dos asistencias, por lo que también fue destacado: "El mediocampista es tiempista, abre los espacios y la mayoría de balones pasan por sus pies para darles distribución. Él es uno de los jugadores que más sabe del equipo y por el que caen la mayor parte de las responsabilidades dentro del campo".

Sadio Mané y el gol que selló la clasificación de Liverpool a la final de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados