Chilenos por el mundo

Donde nadie quiere estar: la lista de chilenos y chilenas que se han ido a la B alrededor del mundo

Francisco Sierralta, César Pinares y Martín Rodríguez iniciaron una lista de descendidos a la que se podrían sumar importantes seleccionados en las próximas semanas. Además, perdieron la categoría las seleccionadas Camila Sáez y Yanara Aedo en España.

Las temporadas en Europa están acabando y así como se definen los campeones de diferentes torneos, y los puestos por competencias europeas, también se determinan los descendidos en cada una de las competiciones que culminan en las próximas semanas, en las que algunos nacionales han perdido la categoría, y otros luchan por mantenerla.

El primero en perder su puesto en la categoría de honor fue Francisco Sierralta y el Watford. El chileno, que comenzó como titular fue poco a poco perdiendo terreno ante el mal momento de su equipo, el cual nunca pudo escapar de los últimos lugares y terminó marchándose de la Premier League.

Misma suerte corrieron César Pinares y Martín Rodríguez en Turquía. La dupla chilena del Altay fue titular la mayor parte del torneo, y a pesar de en algunos pasajes consiguieron buenos resultados, terminaron siendo el último equipo en descender en la Superliga Turca.

En el fútbol femenino también hubo jugadores chilenas que pedieron la categoría en Europa. Pese a que falta una fecha para el término de la Liga de España femenina, el Rayo Vallecano de las seleccionadas Camila Sáez y Yanara Aedo finalizará su participación en el torneo en el último lugar, condenándolo al descenso a Segunda División. El "Rayito" de las chilenas consiguió apenas dos victorias y cinco empates en 28 encuentros disputados, por lo que quedó muy lejos de la zona de salvación.

¿Quiénes se podrían sumar?  

Aunque no han descendido, hay un grupo de jugadores que podrían sufrir este lamentable episodio. Uno de los que está más cerca es Pablo Galdames y el Genoa. El equipo del chileno se encuentra a un punto de la salvación, ya que está en puesto de descenso, y una racha de buenos resultados podría salvarlos de caer a la Serie B de Italia.

Un poco más seguro está el Cadiz de Tomas Alarcón, que se encuentra a tres puntos de la "zona roja". El equipo del chileno, que se encuentra lesionado, ha conseguido grandes resultados ante rivales directos en las últimas semanas, y por el momento se está quedando en La Liga.

Por último, en Dinamarca Miiko Albornoz junto a su equipo el Vejle está jugando la Liguilla por el Descenso, y en este momento se encuentra perdiendo la categoría y cayendo a la Segunda División de ese país. Sin embargo, aun quedan cuatro fechas por disputar en ese torneo.

El pasillo del Barcelona al Real Betis tras la obtención de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados