Chilenos por el mundo

Se suma Charles Aránguiz: esta es la lista de chilenos que participarán en la Champions League 2022/2023

El "Príncipe" se suma a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como los principales clasificados al certamen, pero podrían meterse algunos más.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 14:27

La legión chilena en Europa sigue dejando huella en el Viejo Continente. A pesar de que lamentablemente cada vez hay menos nacionales en las ligas top del mundo, aún hay jugadores que siguen “haciendo patria” y serán protagonistas de la próxima UEFA Champions League. 

Los primeros en asegurar su cupo al certamen fueron Alexis Sánchez y Arturo Vidal con el Inter. A pesar de que ambos jugadores siguen peleando el titulo palmo a palmo, ya aseguraron matemáticamente su paso a la competición. La única interrogante que asoma es la continuidad de los jugadores en Italia, ya que fuertes rumores tienen a ambos jugadores más lejos que dentro de la entidad italiana. 

Alexis Sánchez estará en la próxima Champions League

Hoy se sumó un nuevo jugador a la lista. Ya que tras un triunfo, con asistencia incluida, Charles Aránguiz confirmó su clasificación a la fase de grupos del torneo. A falta de una fecha, el Bayer Leverkusen confirmó su tercer lugar en la Bundesliga. 

¿Quiénes pueden sumarse? 

El contingente chileno puede crecer. El que tiene más opciones es Guillermo Maripán, quien en este momento está en la segunda ubicación de la Ligue 1 con 65 puntos, obteniendo el cupo directo con el Mónaco. A falta de dos fechas, tiene la misma puntuación y un partido más que el Marsella, y a tres de distancia, pero también con un partido más que el Rennes, en lo que sin duda será una definición de infarto en Francia. 

Guillermo Maripán buscará entrar a la Champions League en las últimas fechas

Por último, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue peleando palmo a palmo en España. Los verdiblancos se encuentran a tres puntos de los puestos de Champions League, y se jugarán todo en las cuatro fechas restantes del torneo español. La primera “final” será hoy ante el Barcelona.

 Así fue la asistencia de Charles Aránguiz que terminó en golazo de Patrik Schick para el Bayer Leverkusen