Chilenos por el mundo

"La Fantasmaneta": En Nicaragua alucinan con la campaña de Marco Antonio Figueroa

El "Fantasma" está invicto en las primeras cuatro fechas de la Liga de las Naciones de Concacaf.

Marco Antonio Figueroa se está transformando en un fenómeno como entrenador de la Selección de Nicaragua. El "Fantasma" debutó al mando de los centroamericanos en la actual Liga de las Naciones de Concacaf y, hasta ahora, se mantiene invicto en cuatro fechas.

Los rivales, eso sí, no han sido de una categoría considerable. Derrotó a Trinidad y Tobago de local, empató en su visita a San Vicente y Granadinas y le ganó dos partidos consecutivos a Bahamas, sumando el triunfo de ayer por 4-0 en Managua.

Pero nada de eso impidió que hoy la cuenta oficial de la selección nicaragüense ya le pusieron un apodo a su proceso: "La Fantasmaneta".

¿A quiénes está dirigiendo Figueroa? Un plantel que básicamente juega en la liga local, salvo algunas excepciones como los "europeos" Matías Belli (IK Star de Noruega) y Ariagner Smith (Sputnik de Bielorrusia), además del defensa Luis Copete, del Independiente Petrolero de Bolivia.

Ubicado en el lugar N° 144 del ranking FIFA, la Liga de las Naciones de la Concacaf ahora entrará en receso y volverá recién después del Mundial de Qatar, en marzó de 2023.

VIDEO| El Fantasma Figueroa mostró cómo entrena la Selección de Nicaragua en las playas del Caribe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados