Chilenos por el mundo

Atención Eduardo Berizzo: Jugador chileno destaca como el extranjero más valioso en importante liga sudamericana

Marcelo Allende es una de las figuras del Montevideo City Torque y, además, es el jugador foráneo con mayor valor de mercado en la Primera División de Uruguay.

La Roja está pasando por uno de los momentos más difíciles durante este siglo. El equipo comandado por Eduardo Berizzo tuvo un duro estreno para el adiestrador en la banca durante la gira asiática, que hizo aún mas evidente la necesidad de un recambio de nombres para el "Equipo de Todos". 

A pesar de eso, hay jugadores jóvenes que comienzan a destacar, no solamente en el fútbol chileno, sino también en el extranjero. Por ejemplo, en la última actualización de la página experta en mercado, Transfermarkt, un futbolista nacional destacó como el jugador más valioso dentro de la liga en la que compite. 

Se trata de Marcelo Allende, quien actualmente se desempeña en el Montevideo City Torque de Uruguay, y que es reconocido como el extranjero con mayor valor de mercado en tierras charrúas. Con una tasación de 1.6 millones de euros, el jugador es además el cuarto jugador más caro de la liga, y el volante con mayor valor. 

Las otras figuras de Uruguay

El ranking era encabezado hasta hace unos días por Agustín Álvarez Martínez de Peñarol. Sin embargo, el atacante fue vendido al Sassuolo italiano, dejando la posición en manos de Sergio Rochet, guardameta de Nacional y de la Selección Uruguaya que actualmente esta tasado en 3 millones de euros. 

Allende además se ubica entre los 30 jugadores chilenos con mayor valor de mercado. Aquel listado es liderado por Ben Brereton con un valor de 16 millones de euros, seguido por Guillermo Maripán con 15. Mientras tanto, el jugador sub-23 más caro es Víctor Felipe Méndez, con un coste de 2 millones de la divisa europea.

VIDEO | ¿Quién es el favorito para ganar Qatar 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados